Preocupada se encuentra la comunidad del barrio Ciudad Verde, en el municipio de Soacha, por uno de los últimos hechos de delincuencia ocurridos en el sector. Una mujer denunció que su hijo, de 7 años, y su sobrino mayor de edad, fueron interceptados por tres sujetos y con un arma de fuego intimidaron al mayor para poder raptar al infante y escapar del lugar.
Mientras que el niño fue raptado y llevado a la fuerza hacia un sitio desolado, su primo decidió ir en su búsqueda y enfrentarse a los bandidos. Rápidamente un ciudadano quien transita por el lugar, se percató de lo sucedido y alertó a las autoridades que tras un operativo lograron la captura de uno de los integrantes de la temida banda.
Por su parte, las autoridades se encuentran recopilando la información de los afectados y verificando algunas cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de las otras dos personas señaladas de estar involucradas en la retención e intención de llevarse al niño de 7 años.
Le puede interesar: Hombre fue asesinado en presencia de su hijo en Soacha
Según lo comunicado por algunos habitantes del sector a Infobae Colombia no es la primera vez que se presenta un hecho de inseguridad o delincuencia en el sector de La Montaña, como es conocido. Debido a que el lugar tiene varios antecedentes en donde habitantes del sector han denunciado que en el sitio que es frecuentado por muchas familias, principalmente los fines de semana, frecuentan un grupo de personas, al parecer, de nacionalidad extranjera que con un arma de fuego suele intimidar y robar a las personas.
La Montaña es un sitio de Ciudad Verde en el que sus residentes suelen hacer deporte; caminar, trotar, andar en bicicleta y actualmente, en el mes de agosto, es el punto predilecto por los niños y familias del sector para elevar cometa.
Una de las últimas denuncias realizadas y más impactantes señalan que un grupo de personas transitaba por el lugar para montar en bicicleta, cuando de repente fueron interceptadas por cerca de cuatro sujetos que con un arma de fuego los obligaron a quitarse los cordones para posteriormente ser amordazados, de pies y manos y despojados de sus pertenencias.
Miembros de la Policía Nacional del municipio notificaron el aumento de patrullajes en el sector mencionado, sugiriendo no transitar por el sitio a altas horas del día debido a que la falta de iluminación facilita el actuar de los delincuentes, quienes aprovechan la facilidad para escapar pasando al barrio de Hogares Soacha.
SEGUIR LEYENDO: