Hernán Torres, preocupado por el presente del Deportes Tolima

El estratega de 61 años, lamentó la falta de contundencia en los últimos partidos que le ha costado la derrota

Guardar
El entrenador del Deportes Tolima,
El entrenador del Deportes Tolima, Hernán Torres, lamentó la falta de efectividad de sus dirigidos ante Santa Fe, REUTERS/Sergio Moraes

El Deportes Tolima es uno equipos protagonistas de la Liga BetPlay Dimayor, no por algo, el Vinotinto y Oro ha disputado las últimas tres finales del campeonato doméstico bajo la batuta de Hernán Torres, que cumple su segundo ciclo al frente de la institución de su ciudad.

De las últimas tres finales jugadas, el cuadro Pijao solo ha ganado una que fue en el primer semestre del 2021 cuando se impusieron en el Nemesio Camacho El Campín a Millonarios, mientras que las dos restantes se vieron superados por Deportivo Cali y Atlético Nacional respectivamente.

Precisamente, Atlético Nacional y Deportes Tolima son las escuadras que menos han descansado, en el actual campeonato, puesto que fueron los recientes finalistas del torneo doméstico. Por el lado del conjunto tolimense, el desgaste es mayor debido a que al culminar el torneo pasado tuvieron que pasar la página para afrontar los octavos de final de Conmebol Libertadores ante el Flamengo.

Lo cierto es que hace mucho tiempo al Tolima no se le veía en la parte baja de la tabla, pues ocupa la casilla 16 con seis puntos y menos 1 en la diferencia de gol, algo que tiene muy preocupado a Hernán Torres.

Le puede interesar: Duelo de colombianos en el fútbol argentino. Racing de Avellaneda se enfrenta a Boca Juniors

El pasado sábado 13 de agosto, el Deportes Tolima visitó a Independiente Santa Fe por la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor II en el que fueron superados por los locales que su impusieron 2-1 con anotaciones de Wilson Morelo y Harold Rivera, mientras que por el Pijao marcó el empate transitorio Yohandry Orozco.

Cabe recordar que de los siete partidos jugados por liga, los dirigidos por Hernán Torres tienen un registro de tres juegos perdidos e igual número de empates y tan solo suman un triunfo por la segunda jornada ante el Cali, que es actual colero del campeonato.

Durante la rueda prensa posterior a la derrota ante el cuadro capitalino, el estratega, de 61 años, no ocultó su desazón por el presente de equipo en el rentado nacional. “Me tiene preocupado todo porque no solo es la zona defensiva, sino también la parte ofensiva y los resultados no se dan. Estamos trabajando día a día, aprovechando al máximo cada instante y nos vimos un poco más sólidos, tomando fuerza y presencia, pero hay que seguir trabajando; ojalá que la victoria llegue lo más pronto posible porque se está luchando para conseguir ello”.

Asimismo, se refirió a la falta de efectividad de sus pupilos a la hora definir que también le está pasando factura al Tolima debido a que en la zona defensiva hay falencias que el rival si aprovecha.

“Así ha sido en estos partidos, con cinco o seis opciones claras de gol, pero no hay definición. No se consolida todo lo que se está creando. Mejoramos en el segundo tiempo porque, en la parte inicial, no estuvimos bien. Cuando el VAR decide es por algo, tengo que ver las jugadas, pero habrá sido por algo. Hay que seguir trabajando y mejorando, estamos en un momento difícil y complicado, donde no anotamos, pero sí nos convierten”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar