La joven víctima de un accidente de tránsito con una motocicleta de la Policía del esquema de seguridad del presidente Gustavo Petro, recibió la visita del mandatario mientras permanece en una unidad de cuidados intensivos del hospital Hocen, en Bogotá.
La visita se produjo en horas de la noche de este sábado, un día después del accidente. El mandatario ingresó a la habitación de la joven Laura Camila Pinzón y estuvo también acompañado de la hermana de la joven, María Paula, quien la acompaña durante el tratamiento médico de recuperación.
El uniformado de la Policía que se vio involucrado en el accidente ocurrido el pasado viernes por el carril exclusivo de Transmilenio, por la calle 26, en Bogotá, también resultó herido. Sin embargo, según informó la Presidencia de la República, fue dado de alta el sábado y continúa en recuperación durante siete días de incapacidad.
La joven tiene contusiones notorias en su rostro a causa del accidente y, según le dijo María Paula Pinzón a la revista Semana, también tiene otras lesiones en el resto del cuerpo. Aunque su estado de salud es delicado y no recuerda lo que sucedió, se encuentra consciente y ha respondido favorablemente a los tratamientos médicos.
Camila Pinzón había salido del trabajo y se dirigía a clases universitarias cuando ocurrió el accidente. En ese momento pasaba la caravana del presidente Petro y uno de sus escoltas de Policía en motocicleta lo seguía por el carril exclusivo de TransMilenio. En ese momento impactó a la joven y ambos cayeron al piso.
La ambulancia de la caravana presidencial atendió a los lesionados y los trasladó al Hospital HOCEN de la Policía Nacional para su atención médica. La hermana de la lesionada había manifestado a la revista Semana que no habían recibido comunicación con el mandatario, pero el jefe del Esquema de Seguridad y la Presidencia habían estado al tanto de la situación y brindado la atención necesaria.
“Por parte del gobierno ha estado pendiente el jefe del esquema de seguridad y con otros funcionarios han estado con nosotros, nos han enviado saludos y han estado pendientes del pronóstico de ella”, dijo la joven al medio citado, pero en la noche el mandatario llegó al lugar para ofrecer el apoyo a la recuperación de la mujer.
La familia ha elevado oraciones para la pronta recuperación de Laura Camila y están a la espera de que se le de el alta médica para regresar a casa.
Este sería el primer incidente que se reporta con el esquema de seguridad del mandatario, pero no el primero que le ocurre en su carrera política. En 2012 Gustavo Petro ya había pasado por una situación similar, cuando era alcalde de Bogotá, reseñaron en el periódico regional El Colombiano.
Al parecer, el mandatario de la capital volvía de un viaje a Cundinamarca con su familia, cuando el conductor de un automóvil que iba a alta velocidad y en contravía embistió a su esquema de seguridad y arrolló a uno de los uniformados en motocicleta.
En la revista Semana informaron en esa ocasión que el accidente ocurrió en el norte de Bogotá, en la calle 85 con carrera 11. El mismo otrora mandatario local informó que uno de los uniformados que lo protegían había resultado herido y fue trasladado a la Clínica de la Policía.
Mientras que el conductor que provocó el accidente era un joven que había cometido la imprudencia porque iba tarde para el trabajo. Chocó primero el vehículo en el que iba Petro y luego al uniformado. Este fue trasladado al mismo hospital de la Policía con varias contusiones, pero consciente.
SEGUIR LEYENDO: