A comparación de la jornada pasada, la fecha número 7 de la Liga BetPlay 2022-II fue amable para Junior de Barranquilla, que logró sacarse la molesta ‘espinita’ de la derrota ante Once Caldas, venciendo al Deportivo Independiente Medellín en condición de local. Los aficionados que asistieron al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, llegaron con altas exigencias de victoria hacia la plantilla dirigida por Juan Cruz Real, que no decepcionó y volvió a recuperarse en la clasificación general.
La mayoría de la escuadra barranquillera disfrutó dentro del campo jugando a placer y goleando a la escuadra antioqueña que nunca encontró comodidad en el desarrollo del partido, sin embargo, para uno de los Tiburones la noche fue fuerte emocionalmente y no la cerró como hubiese querido.
Este fue el caso del delantero Fernando Uribe que, luego de haberse perdido los primeros partidos de su escuadra contra Atlético Nacional, La Equidad, Independiente Santa Fe y Once Caldas, por fin retornó al campo de juego y encontró el fondo de la red para anotar el 4-1 parcial en el encuentro, pero posteriormente se vio obligado a abandonar el partido en camilla por lesión.
El lado amable del partido para Uribe fue justamente su gol. Al minuto 69′ de juego, Carlos Bacca encontró a su compañero libre por el sector derecho, le filtró la pelota y con un derechazo cruzado al palo lejano, Fernando volvió a encontrarse con el gol y en medio de su celebración rompió en llanto.
El porqué de su emotividad recae en la misma razón que no le permitió jugar en los primeros partidos del torneo. Desde inicios de julio la madre del jugador se encontraba en un delicado estado de salud, Fernando se ausentó del equipo para cuidar de ella, sin embargo, hace pocos días falleció, afectando duramente al ariete.
Le puede interesar: Davinson Sánchez no actuó con Tottenham en el empate contra el Chelsea y su lugar en Inglaterra está en duda
La frase ‘como caído del cielo’ no pudo haberse aplicado mejor para este momento, con ambos dedos apuntando hacia arriba, Fernando recordó a su mamá y todos sus compañeros se unieron a él en un gran abrazo para cobijarlo como toda una familia. Aun así, dentro de la propia celebración de su gol se dio el momento amargo de la noche para Uribe.
Una vez sus compañeros dejaron de rodearlo, el artillero se tocó la parte trasera de la rodilla derecha y se quedó estático en el campo, reflejando que algo no andaba bien. Procedió a sentarse en el césped y con ayuda de los auxiliares médicos tuvo que ser retirado del campo en camilla. En su reemplazo entró el atacante Edwuin Cetré.
Vea aquí el momento en el que, entre lágrimas, Fernando Uribe se retiró del terreno de juego en camilla:
Hasta el momento el club Rojiblanco todavía no ha confirmado la gravedad de su lesión, aunque no parece haber sido tan profunda. Una vez en los vestuarios y con los tres puntos en su bolsillo, los de La Arenosa publicaron una foto en sus redes sociales celebrando el gol número 100 de Fernando en el Fútbol Profesional Colombiano, se le vio sonriente y únicamente con una bolsa de hielo en su rodilla afectada.
Sin duda esta será una de las jornadas más recordadas para el futbolista en toda su carrera, tanto para bien como para mal. Lo bueno de este emocionante capítulo futbolístico es que la bendición que recibió Fernando desde el cielo le permitió gritar el centenar de goles en la máxima división del balompié colombiano.
SEGUIR LEYENDO: