La selección Colombia todavía no conoce la derrota en el Mundial Femenino Sub-20 disputado en Costa Rica. El equipo cafetero es líder del grupo B con cuatro puntos obtenidos en una victoria frente a Alemania y un empate contra México y ahora espera con ansias el último partido frente a Nueva Zelanda el martes 16 de agosto para instalarse en la fase de mejores ocho equipos del mundo en la categoría juvenil femenina.
En ese sentido, el entrenador colombiano Carlos Paniagua se pronunció en conferencia de prensa pospartido para dar su punto de vista de lo que será el camino clasificatorio a la siguiente fase en la que Colombia se medirá al primer o segundo lugar del grupo A de la competencia, que son –por ahora– Australia y Brasil, respectivamente:
Antes de eso Paniagua entregó un balance de cuán complejo fue empatar y sostener el ritmo que el equipo mostró frente a Alemania ahora contra México:
Fue un partido muy difícil, hay que felicitar a un rival aguerrido como lo fueron las mexicanas, que venía de empatar y le servía ganar, hicieron todo por ganarlo, nosotros, durante el desarrollo, fuimos pasivos, permitimos que nos circularan la pelota, pero, afortunadamente, se sacó un buen resultado y, ahora, a recuperar a las jugadoras
El entrenador también dejó claro que esta igualdad termina siendo importante de cara al gran sueño de avanzar a la siguiente ronda del Mundial:
Dejamos jugar mucho al rival, la orden era salir más, no dejar que el contrario progresara tanto con la pelota, pero ese es el futbol, no se jugó tan bien como frente a Alemania, pero el buen resultado nos deja cerquita de cuartos de final
Por otra parte, la arquera Natalia Giraldo reconoció que México dominó de mejor manera el esférico tras los 13 remates que tuvieron, pero que sus intervenciones y las de sus compañeras en la zaga defensiva contribuyeron a que el partido siguiera igualado sin goles en la pizarra:
Sabíamos que iba a ser un partido complicado desde el principio. Nos queda un partido para conseguir la clasificación. Hubo varias jugadas de peligro, ellas tenían varias jugadoras de peligro. Nos supimos defender de manera correcta
Natalia también destacó la fuerza y persistencia mostrada por sus rivales, quienes pudieron reducir el juego ofensivo mostrado por las colombianas en el primer partido del Mundial y las neutralizaron en el primer tiempo:
No salimos igual que como contra Alemania, pero sabíamos que México era un equipo muy difícil. Ahora debemos pensar en el siguiente partido
Así las cosas, las dirigidas por Carlos Paniagua se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo B, con 4 unidades. En la segunda posición está Alemania con 3 puntos. México es tercera con 2 puntos, mientras que Nueva Zelanda es la que cierra la zona.
De esta manera, Colombia también mantuvo invicta su valla en el grupo B del Mundial Femenino Sub-20. Con 4 puntos y diferencia de gol de +1, las cafeteras son líderes de su sección y el próximo duelo será contra Nueva Zelanda a las 6:00 p. m. hora colombiana del próximo martes 16 de agosto.
SEGUIR LEYENDO: