A diferencia de la selección Colombia masculina, que no pudo clasificar al próximo mundial que se llevará a cabo en Catar, el combinado femenino dio un golpe de autoridad al conseguir los cupos para las copas del mundo en la categoría sub 17, sub 20 y mayores.
Hace dos semanas que culminó la Copa América 2022 que tuvo a Colombia como sede, que dejó la vara alta para la próxima edición, pues no solo batió récord en asistencia sino también en transmisiones televisivas, ya que tuvo un amplio cubrimiento por parte de los medios de comunicación lo cual no había ocurrido en años anteriores.
La respuesta del público fue una cachetada para los dirigentes del fútbol profesional colombiano, que en plena Copa América Femenina anunciaron que no se iba a realizar un campeonato para el segundo semestre, lo que despertó miles de críticas para División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo.
El argumento que expuso el ente rector del fútbol nacional fue que el torneo no contaba con los equipos suficientes por falta de recursos, por lo cual era complicado organizar un campeonato con cuatro equipos. No obstante, según lo expresó Jaramillo, la idea es que para el 2023 haya liga femenina por todo un año.
Le puede interesar: Martha Bayona le dio el primer oro a Colombia en el Panamericano de pista en Lima
Uno de los grandes inconvenientes para la ejecución de un campeonato femenino en Colombia sin interrupciones, es la falta de inversión por parte de la empresa privada, sin embargo, esto no sería un problema para el 2023, ya que según el periodista de Win Sports y Antena 2, Carlos Antonio Vélez, una empresa reconocida habría puesto sus ojos en el balompié de mujeres.
“Se viene la Liga Femenina, sostenible y con la mayoría de equipos, pero en el 2023.. y como los problemas de dinero se resuelven con dinero, a punto y a un “cacho” está q una GRAN EMPRESA asuma los costos con un gran patrocinio.. Ojalá.. noticia en desarrollo!!!!”
De esta manera habrá que esperar que acontece con el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, debido a que su continuidad en el cargo no está del todo asegurada por el inconformismo de varios clubes afiliados con la gestión del directivo de 60 años.
Se dice que Jaramillo solo dejaría su puesto cuando sea notificado por parte de los 36 equipos del fútbol profesional colombiano, tal y como aseguró días atrás. “Yo no soy funcionario público. Esto es un negocio privado y no depende del gobierno y, por su puesto, es un proceso y lo tenemos que llevar de la mejor manera. Si los clubes piden un cambio y quieren pensar diferente, adelante. La asamblea debe tener unos requisitos por cumplir y una agenda clara”.
De acuerdo la información del periodista Javier Hernández Bonnet, la cabeza de la Dimayor no se iría con las manos vacías, pues pediría una jugosa indemnización. “Es cierto que el presidente de Dimayor pidió una indemnización de 400 millones de pesos. No le han dicho que sí, pero los clubes están dispuestos a estudiar la oferta que les hace para presentar la carta de renuncia”.
SEGUIR LEYENDO: