La razón por la que el hijo de Carolina Cruz tiene la lengua afuera la mayoría del tiempo

Con tan solo un año, el hijo de la famosa presentadora colombiana tiene una condición que no le deja controlar uno de sus órganos musculares y móviles del rostro

Guardar
Carolina Cruz junto a su hijo, Salvador Palomeque Cruz, compartió la razón de que el niño saque tanto la lengua. Instagram @carolinacruzosorio
Carolina Cruz junto a su hijo, Salvador Palomeque Cruz, compartió la razón de que el niño saque tanto la lengua. Instagram @carolinacruzosorio

Carolina Cruz es una de las modelos y figuras de la televisión más importantes en territorio colombiano. Quienes la siguen pueden adentrarse a su vida debido a que todos los días está compartiendo sus mejores, peores y más difíciles momentos. Son más de siete millones de internautas que están dándole apoyo constantemente y más cuando ella publica fotografías o experiencias que tratan sobre sus hijos o sus situaciones amorosas.

La empresaria muestra cómo ha sido un apoyo para sus pequeños y cómo ellos son el motor para su vida. Matías y Salvador han tenido el privilegio de tener una madre que vela por su salud y espera que crezcan con una vida de éxito así como ella lo ha logrado.

También le puede interesar: La bonita labor fuera de las pantallas a la que Carolina Cruz se quiere dedicar “el resto de mi vida”

Incluso desde antes de haber cumplido un año los seguidores de Carolina se preguntaban cómo seguía Salvador. Desde inicios del 2021 el bebé nació con tortícolis gestacional, una enfermedad que ocasiona que los músculos del cuello se contraigan involuntariamente y esto, a su vez, genera que la cabeza se incline hacia un lado.

En la imagen, Carolina Cruz y su hijo menor, Salvador. Foto: Instagram Carolina Cruz
En la imagen, Carolina Cruz y su hijo menor, Salvador. Foto: Instagram Carolina Cruz
Foto tomada de Instagram @CarolinaCruzOsorio
Foto tomada de Instagram @CarolinaCruzOsorio

En el mismo hilo clínico, los internautas han manifestado curiosidad debido a que el niño ha asistido constantemente a terapias para mejorar su condición, pero ahora se han fijado en que casi siempre tiene la lengua afuera.

A la modelo le gusta realizar dinámicas por medio de Instagram en donde por medio de una ‘‘cajita de preguntas’' recibe diversas cuestiones por parte de los usuarios y la más repetida es en relación a la salud de Salvador. Debido a la insistencia ante la duda, decidió hacer un video para explicar el porqué su hijo tiene uno de sus órganos móviles en tratamiento actual.

En menos de dos minutos se escucha a la comunicadora social y periodista junto a una especialista que atiende a Salvador, indicando que la condición que tiene el pequeño, de 1 año, se llama lengua protruida y que le puede pasar a algunos niños.

También le puede interesar: Carolina Cruz le respondió a seguidor que “no supera” que haya terminado su relación con Lincoln Palomeque

Salvador, con tan sólo un año, debe asistir constantemente a terapias Instagram:@carolinacruzosorio

“No tiene nada que ver con lo que le pasó a Salva, también es como uno en tantos niños que nacen, así como la tortícolis, sino que él venía con muchas sorpresas incluidas”, indicó Carolina Cruz.

Del mismo modo, se afirmó en la cita con la profesional que el bebé continuará con un tratamiento para que la reacción física desaparezca con el tiempo y cuidados que se requieran pertinentes.

<b>Entendiendo el trastorno miofuncional orofacial o trastorno de protrusión lingual</b>

Según un informe de la Organización Intermountain Health Care, la condición se llama “Trastorno de protrusión lingual” y esto se presenta cuando ‘‘la lengua empuja contra los dientes, o entre ellos, mientras el niño está en reposo, tragando o hablando‘’.

El paso a seguir para controlar el trastorno es que el niño debe iniciar un tratamiento en el que no se le permite usar chupo, tampoco puede chuparse el dedo, se deben incluir masajes en el cuello y otros elementos terapéuticos como el que la especialista muestra durante el video. El objetivo es que la condición tienda a desaparecer.

La presentadora del programa ‘Día a Día´ combate una lucha a diario para poder tener una vida tranquila con sus hijos sanos y salvos. Es así como la modelo es consciente de que no es la única que está pasando por el reto de tener que estar más pendiente de su hijo por ese ‘’pequeño detalle clínico’' y, por eso, sigue trabajando en su fundación ‘Salvador de Sueños’ con la que apoya a varias madres con escasos recursos económicos para llevar a cabo el cuidado y tratamientos de bebés que nacen con la misma o similares condiciones a la de Salvador Palomeque Cruz.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar