La comparación que hizo Ernesto Samper de su gobierno, con el de Petro, generó polémica y las críticas no se hicieron esperar

El expresidente, Ernesto Samper, destacó la labor que viene realizando Gustavo Petro y afirmó que sus primeras acciones en el poder le recordaron los primeros días del gobierno “Salto Social”

Guardar
El expresidente ha destacado algunos de los proyectos presentados por el presidente Gustavo Petro. Fotos: Colprensa
El expresidente ha destacado algunos de los proyectos presentados por el presidente Gustavo Petro. Fotos: Colprensa

El expresidente Ernesto Samper Pizano manifestó su apoyo por Gustavo Petro y el Pacto Histórico desde que se estaban desarrollando las campañas electorales previas a los comicios presidenciales. En varias ocasiones el exmandatario resaltó algunas de las propuestas y medidas realizadas por el exalcalde de Bogotá y ahora que se convirtió en el nuevo jefe de Estado, se mostró feliz por las primeras acciones del nuevo gobierno.

Gustavo Petro representó un movimiento alternativo que por primera vez en la historia logró llevar a Colombia a ser dirigida por un gobierno de izquierda, un cambio político que marcó un hito en el país. El nuevo presidente lleva una semana al mando del país y ya comenzó a trabajar en varios proyectos de ley como la reforma tributaría, la cual fue encabezada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. A esto también se suman algunas de sus posiciones con respecto a los empresarios, la salud, la transición a energética, relación con Venezuela, diálogos con el ELN, entre otras.

El expresidente Ernesto Samper, destacó algunas de estas acciones de gobierno por parte del nuevo jefe de Estado y en un mensaje publicado en sus redes sociales aseguró que algunas de estas propuestas y cambios en el rumbo que venía tomando Colombia en los últimos años le recordó “los primeros días del gobierno del Salto Social”, haciendo referencia a su periodo al mando del país entre 1994 y 1998. Incluso mencionó que se hubiera podido avanzar más si Horacio Serpa hubiera sido presidente elegido como presidente en los comicios del 98′.

También puede leer: Ernesto Samper aseguró que Pastrana está feliz porque su gobierno ahora será “el penúltimo de los peores”

“Escuchando y viendo las primeras acciones del gobierno de Gustavo Petro con la paz, la inversión social y la unidad latinoamericana, he recordado los primeros días del gobierno Salto Social y lo que hubiéramos avanzado si Horacio Serpa hubiera sido mi sucesor en la Presidencia”, afirmó el expresidente de la república en sus redes sociales.

Como era de esperarse, este trino generó muchos comentarios por parte de los usuarios, algunos le recordaron lo sucedido con el llamado ‘Proceso 8000′, en el que fue investigado por supuestamente haber recibido dineros por parte del narcotráfico para la campaña presidencial del 94′. pero también hubo quienes lo defendieron ante las críticas. Estas fueron algunas de las respuestas que recibió:

- “Cual paz señor 8 mil??? Ya deje de lamer tanto que en cualquier momento le dan la patada con la izquierda de la traición!! Usted no tiene moral para opinar de nada en el país”

- “Qué DESCARO el suyo... El mediocre Pastrana llegó a la presidencia gracias al desastre que fue su gobierno donde solo se dedicó a defenderse de las acusaciones de filtraciones de dineros de mafias narcotraficantes, gracias a su terrible presidencia llegó una aún peor!”

- “Los colombianos que leemos un poquito sabemos que fue una trampa para desacreditar la presidencia de Samper”

- “Totalmente de acuerdo, lástima que a tu gobierno lo afecto el escándalo del proceso 8.000, porque además ha sido el mejor en cuanto a lo social”.

Esto le puede interesar: Ernesto Samper y su propuesta para reencaucharse en el Gobierno de Petro

El expresidente Ernesto Samper también destacó los primeros avances que realizó el gobierno de Gustavo Petro para reestablecer los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los cuales se desarrollarían en Cuba. Una primera comisión que contó con la presencia de Álvaro Leyva, Danilo Rueda e Iván Cepeda empezó a gestionar los detalles de esta eventual conversación entre el grupo subversivo y el nuevo gobierno.

Sobre esto, Samper Pizano destacó que, “bienvenido el nuevo contacto del gobierno con el ELN. La reactivación de las negociaciones debe partir desde donde quedaron hace 4 años, en relación a unos mínimos de humanización del conflicto en los territorios donde, durante los últimos 4 años, hizo metástasis la violencia”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar