La llegada de Gustavo Petro a la presidencia tuvo un enorme impacto en la política colombiana ya que para muchos era muy poco probable que un gobierno alternativo llegara a la Casa de Nariño. Sin embargo, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y con más de 11 millones de votos, el exalcalde de Bogotá se convirtió en el nuevo jefe de Estado y algunos de los partidos tradicionales pasaron a ser parte de la oposición.
El excandidato presidencial, Enrique Gómez, ha sido uno de los críticos más inquebrantables del nuevo gobierno colombiano y en varias oportunidades ha arremetido en contra del nuevo mandatario. Recientemente lo comparó con el gobierno de Chile del presidente Gabriel Boric y con el Kirchnerismo en Argentina.
“Petro dice que su gobierno no es socialista porque hay Estado y mercado. En Argentina los K aseguraron lo mismo y vean cómo están. El amigo del régimen que recién comienza, Boric, dijo cosas similares y solo basta ver el esperpento de constituyente que hicieron. #HorrorPetrista”, afirmó Gómez en sus redes sociales.
También puede leer: Enrique Gómez va con toda en contra de Petro, “lo de él es el perdón social para los que asesinan a nuestros policías”
Es importante destacar que Gabriel Boric ha sido uno de los mandatarios sudamericanos que más acercamiento ha tenido con el gobierno de Gustavo Petro, hace algunas semanas recibió a la vicepresidenta Francia Márquez, estuvo presente en la posesión del jefe de Estado y se reunió con él en Bogotá.
Incluso Gabriel Boric destacó que recientemente que, “me parece muy importante destacar este nuevo periodo que inicia Colombia, donde sin duda tenemos muchos temas de interés común, tanto desde la perspectiva de la relación bilateral en materia económica y comercial que tenemos que reforzar”.
El excandidato del Movimiento de Salvación Nacional también se despachó en contra de Gustavo Petro luego de que se confirmara que el Escuadrón Móvil Antidisturbios no iba a desaparecer, algo que en muchas ocasiones afirmó el exalcalde de Bogotá en medio de su campaña electoral. Gómez afirmó que este solo hacía parte del “catálogo de alucinaciones” que se dijeron en campaña.
Esto le puede interesar: Enrique Gómez le envió mensaje a los petristas: “¿Por qué son tan violentos?”
Sobre esto, Enrique Gómez fue contundente al manifestar que, “se había anticipado, Colombia no se quedará sin ESMAD. Esa fue retórica de campaña y como buena parte del catálogo de alucinaciones que se prometieron, poco a poco se va desarmando el entramado del Pacto Histórico para dar paso a la cruda realidad”.
Las declaraciones realizadas por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez en diálogo con Blu Radio han generado toda clase de comentarios, pues confirmó que no se volverán a aprobar exploraciones de gas ya que el objetivo es empezar a realizar el cambio energético en el país. Destacó que Colombia cuenta con una reserva de gas para aproximadamente siete años y en caso de ser requerido, podrían comprarle a Venezuela.
Y si lee esto: Reacciones de la oposición a la llegada del nuevo gobierno de Gustavo Petro: “Que Dios se apiade de nosotros”
“Tenemos reservas de gas de siete a ocho años. Si necesitáramos llenar nuestra matriz energética se podría hacer la conexión de transporte de gas con Venezuela (...) Si llegara el caso en que nuestras reservas no fueran suficientes para nuestro autoabastecimiento, necesitamos soluciones, que podrían ser conectarse con otros países”, afirmó la ministra en Blu Radio.
El líder del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, no dejó pasar esto de manera desapercibida, por lo que fue enfático al señalar que, “Dicho por la ministra de minas y energía, para que los petristas no vayan por ahí diciendo que es un invento: Literalmente la filósofa está jugando con el futuro energético de Colombia. El nivel de irresponsabilidad de este régimen solo se compara con el infantilismo venezolano”
SEGUIR LEYENDO: