María Isabel Urrutia se posesionó oficialmente como ministra del Deporte

La exdeportista será la cabeza de una cartera que trae tras de sí bastantes problemáticas, especialmente en las zonas más retiradas del país y las afectadas por el conflicto armado

Guardar
La María Isabel Urrutia se
La María Isabel Urrutia se posesionó como ministra del Deporte y buscará llevarlo a los lugares más profundos de Colombia. Imagen: MinDeporte.

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro posesionó oficialmente a la exdeportista María Isabel Urrutia como nueva ministra del Deporte para su periodo de gobierno 2022-2026. El máximo jefe de Estado había anunciado a Urrutia en su gabinete hace varios días y hoy se hizo oficial la firma que la designa como la líder del Sistema Nacional del Deporte.

El presidente de la nación dio inicio al evento de posesión, que como es de costumbre tuvo cabida en la Casa de Nariño. En sus declaraciones, Petro mencionó que quiere que cada uno de los ministros lleven dentro de sí el objetivo de construir una política pública para todos:

“Quiero que lleven en su corazón el principio trabajar por las regiones y la población más excluidas en todo objetivo de política pública que ustedes construyan. Bienvenidos al gobierno del cambio”.

Posteriormente, María Isabel se acercó a la mesa donde se encontraban los documentos de posesión y con su firma hizo oficial la toma de su cargo en la cartera de gobierno. En primer lugar, luego de su firma, Urrutia agradeció la confianza que le entregó el presidente para ejercer en este puesto y expresó que trabajará para edificar el país que tanto se ha soñado:

“Agradezco la confianza y la designación que el presidente, Gustavo Petro, me ha hecho para encabezar la completa profesionalización del deporte en Colombia. Desde el Ministerio del Deporte ayudaré a edificar ese país con el que tanto hemos soñado. ¡Gracias!”

Le puede interesar: América de Cali solo ha vendido el 25 % de sus abonos a 10 días del cierre de ventas

Luego de finalizar el breve evento de posesión, la ministra afirmó que comenzará a trabajar en dos puntos en específico dentro de la agenda propuesta por el jefe de Estado. El llegar con el deporte a los territorios más alejados del país, especialmente a los niños y niñas, es uno de estos puntos de trabajo.

El segundo es la evaluación, mejora y construcción de la infraestructura deportiva a nivel nacional. Justamente la infraestructura ha sido una de las principales problemáticas que tuvo que lidiar el gobierno pasado. Lo que más se ha visto en los últimos años sobre los escenarios deportivos es que no se construyen, quedan a medias constituyéndose como ‘elefantes blancos’, o se construyen y no se vuelven a utilizar.

“Estoy muy feliz de ser la ministra del Deporte, la idea es cumplir lo que el señor presidente Gustavo Petro nos ha recomendado, que todos los niños y las niñas de Colombia puedan practicar el deporte que quieran. Segundo el tema de la infraestructura, vamos a revisar lo que está y lo siguiente es hacer lo que se necesite, donde se necesite en esta Colombia profunda”

Cabe recordar que María Isabel Urrutia tuvo una destacada carrera tanto en el deporte como en la política. Durante su etapa como pesista, Urrutia fue la encargada de entregarle a Colombia su primera medalla de oro olímpica en la historia en los juegos de Sidney 2002. Una vez con el traje puesto y dentro del Congreso de la República, María Isabel fue una de las principales impulsadoras de la reforma a la Ley 181 de 1995 que estableció el pago de incentivos a las glorias del deporte nacional.

Hoy también se posesionaron ministros de Trabajo, Gloria Inés Ramírez; Minas y Energía, Irene Vélez Torres; Comercio, Germán Umaña; Vivienda, Catalina Velasco; Transporte, Guillermo Reyes y del Deporte, María Isabel Urrutia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar