‘La voz kids’ regresó a la parrilla de programación en Colombia y, desde su estreno, se ha ubicado como la producción más vista del prime time. Sin embargo, esta no es la única sorpresa que se han llevado los fanáticos del reality show, pues las conmovedoras historias de algunos participantes les han causado sentimientos encontrados. Kany García, Andrés Cepeda y Nacho, jurados y entrenadores, también se han mostrado conmovidos.
En el capítulo del pasado jueves, por ejemplo, un niño llamado Tomás contó después de su audición a ciegas que, gracias a la música, logró superar varios problemas médicos de atención y comportamiento que le afectaron el aprendizaje durante sus primeros años de vida. Además, expuso que es víctima de bullying (matoneo) por parte de algunos compañeros de clase.
“Los problemas se van a tanta escala que lo hacen sentir a uno mal y lo ponen a uno tan triste que se le escapan las lágrimas, pero hay que aceptar la situación”, expresó el menor de 11 años.
Y aunque este testimonio dejó ‘con los pelos de punta’ a los entrenadores de ‘La voz kids’, la presentación de Tomás no tuvo el mismo efecto y ninguno de ellos giró su silla para incluirlo en algún equipo. Motivo por el cual no se le verá en la siguiente fase.
Fue entonces cuando Andrés Cepeda se mostró afectado por la decisión que tomó junto a Kany García y Nacho, quien advirtió que no presionó el botón porque las audiciones están en un momento muy exigente y, al menos él, está buscando otro tipo de voces para terminar de conformar su equipo.
“Me quedé con el sinsabor de que ninguno de nosotros se hubiera volteado”, aseveró el cantante bogotano.
Vea aquí la audición completa de Tomás:
Tomás no es el único exparticipante de ‘La voz kids’ que atraviesa por momentos complicados. Tal es el caso de Jackson Barreto, un niño venezolano que llegó al programa en 2021 con el ánimo de cumplir sus sueños, pero quedó por fuera de competencia en la primera batalla de eliminación. No obstante, la dramática historia de vida que le rodea hizo que muchos quisieran seguir al pendiente de sus pasos, al menos a través de redes sociales.
En su momento, por ejemplo, se supo que el pequeño de 12 años llegó al país en compañía de su padrastro y este lo puso a cantar en la calle para ganar dinero, pero quedó solo y desamparado cuando el sujeto fue capturado por la Policía Nacional. Mientras que en su lugar de origen, según él mismo contó, permanecían su madre y una hermana de 15 años, quien estaba sufriendo mucho por cuenta de una diabetes que padecía.
Posteriormente, el menor volvió a ser tema de conversación entre televidentes y medios de comunicación, cuando su progenitora se defendió de quienes la cuestionaban por haberle entregado su hijo a un tercero y, además de advertir que jamás lo vendió sino que lo envió a conocer Colombia y luego le perdió el rastro, solicitó que le fuera devuelta su custodia.
Ahora, un año después de su aparición en ‘La voz kids’, el nombre de Jackson Barreto volvió a figurar porque, según dio a conocer a través de Instagram, su hermana no aguantó los embates de la enfermedad y falleció hace un par de semanas.
“Hermanita, no hay palabras para expresar la tristeza que siente mi corazón al saber que ya no estarás más con nosotros. Aunque es muy fuerte, entiendo que no podemos juzgar las decisiones de Dios por muy duras que parezcan. Hoy estás en un mejor lugar, en ese lugar donde no sientes dolor. Sé que siempre me acompañarás y serás mi ángel en este plano terrenal. Trabajaré muy duro para que te sientas orgullosa de mi desde el cielo y te prometo cuidar y proteger siempre a nuestra familia. Te amo por siempre”, fue el conmovedor mensaje e publicó el joven artista en la red social.
SEGUIR LEYENDO