Demandan a Yuri Buenaventura por incumplimiento de pagos en un contrato

La acción legal fue presentada por el maestro José Aguirre, que arguye que Buenaventura le debe algo más de 130 millones de pesos desde 2018

Guardar
La demanda es por pagos
La demanda es por pagos en el condtrato que desarrolló el proyecto discográfico y audiovisual titulado 'Manigua' junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Foto: Colprensa.

En las últimas horas se conoció que el cantante Yuri Buenaventura fue demandado por incumplimiento en los pagos por un proyecto artístico. La demanda fue presentada por el abogado Mauricio Maestre, director del área de Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento en De La Espriella Lawyers Enterprise y apoderado del maestro José Aguirre.

De acuerdo con el abogado Maestre, “Yuri Buenaventura se lucró con dineros públicos del Ministerio de Cultura en un proyecto para el cual contrató al Maestro José Aguirre y nunca cumplió con los pagos a los que se comprometió”.

Y es que, según Mauricio Maestre, en 2018, el Ministerio de Cultura contrató a Yuri Buenaventura y le entregó unos recursos económicos para la producción del proyecto discográfico y audiovisual titulado ‘Manigua’ junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Siguiendo con lo revelado en la demanda, para ejecutar el objeto de este contrato, Buenaventura contrató a José Aguirre, que ahora emprendió acciones legales contra el cantante, pues no le han sido pagado los dineros acordados.

“Después de dos años y una pandemia, el señor Yuri Buenaventura no ha pagado las sumas de dinero acordadas como retribución y a favor del señor José Aguirre”, explicó Maestre.

Según lo revelado por el abogado y por la firma de la que es miembro, se procede a demandar a Buenaventura “luego de haber intentado el cobro persuasivo de lo adeudado sin que el pago se haya realizado, se presentó una demanda civil por una suma superior a los 130 millones de pesos; pues además de la deuda existente, utilizar los arreglos creados por José Aguirre sin autorización previa, aseguran que es una violación a sus Derechos de Autor”.

Así mismo, en el comunicado el apoderado del maestro Aguirre expresa que “enorme sorpresa y tristeza le ha generado a mi representado que un icono de nuestra cultura, como es Yuri Buenaventura, se haya lucrado de los recursos que el Gobierno Nacional dispuso para la cadena productiva del arte y la cultura, en los tiempos más duros de la pandemia y haya defraudado la amistad y la confianza de José Aguirre, quien no sólo cumplió con sus obligaciones contractuales, sino que se vio perjudicado económicamente, al igual que (sus hijos, familia y esposa) en los momentos en los que los artistas más necesidades han tenido”.

Vale advertir que José Aguirre es un reconocido compositor y arreglista, ganador de ocho Latin Grammy, seis Grammy Awards; que ha trabajado de la mano de artistas como Marc Anthony y Thalía y quien actualmente es el Director Musical y Productor del legendario Grupo Niche.

Hasta el momento ni Yuri Buenaventura ni sus abogados o su representante se han manifestado frente la demanda.

Imagen: @DELAESPRIELLAE, Twitter.
Imagen: @DELAESPRIELLAE, Twitter.

El abogado Abelardo de la Espriella ahora vende ropa de lujo: un pañuelo cuesta alrededor de $250.000

El multifacético abogado Abelardo de
El multifacético abogado Abelardo de la Espriella

El multifacético abogado Abelardo de la Espriella ya trabaja decididamente en las actividades diferentes a litigar. Tras anunciar que dejaría a un lado el ejercicio del derecho, lanzó una colección de ropa, que se suma a sus emprendimientos como escrito y cantante.

Se trata de una tienda online, según informó el diario La República, que llevará el nombre DelaEspriella Style. Su apellido, que ha sido un recurrente titular de prensa durante su carrera jurisprudencial en polémicos y conocidos casos penales, además por el bufete de abogados que dirigió llamado De La Espriella Lawyers.

La colección se llama Siempre Avanti y se trata de “ropa para hombres, que incluye artículos como chaquetas, pañuelos , bufandas, corbatas y camisas muy del estilo reconocido del abogado. Los blazers superan el millón de pesos en precio, las camisas rondan el medio millón y las telas decorativas los 300 mil pesos.

En la página también se ofrece un vino con el apellido del ahora empresario, hay la posibilidad de comprar su libro Amores criminales y también se puede acceder a un aceite de oliva extravirgen. Como una muestra de sus múltiples facetas, también se presenta su música en las diferentes plataformas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar