Así se está cuidando la grama del estadio Atanasio Girardot en el marco de la Feria de las Flores

El césped del escenario deportivo podría sufrir afectaciones ante la realización de los eventos.

Guardar
Así cuidan la grama del Atanasio Girardot.
Así cuidan la grama del Atanasio Girardot.

La ‘Capital de la Eterna Primavera’ se encuentra de fiesta gracias a la realización de la Feria de las Flores, diversos conciertos se han realizado, disponiendo de uno de los más importantes escenarios de la ciudad, pues el estadio Atanasio Girardot destaca como el eje central para la realización de varios eventos, respecto al tema, la administración local ha llevado a cabo un proceso exclusivo de cuidado con el fin de mantener en perfectas condiciones este espacio.

El director del INDER, Cristian Sánchez explicó que previo a la feria se tomaron medidas de prevención para conservar el buen estado de la grama del estadio, esto, buscando que siga siendo la “mejor del país”. Es importante tener en cuenta que la realización de concierto demacra algunos sectores del campo, que posteriormente son complejos de recuperar.

Sánchez señaló: “Medellín es una ciudad se ha caracterizado por recibir grandes eventos deportivos, pero también se le ha dado la oportunidad de recibir grandes eventos culturales, y los hemos recibido en el estadio Atanasio Girardot, esto nos ha posibilitado a nosotros tener una gran derrama económica para la ciudad, pero también, un sentido de corresponsabilidad con este órgano vivo que es la grama del estadio”.

Uno de los puntos a destacar tiene que ver con el riego y corte del césped, pues se realizó una poda importante con el fin de mantener baja su proporción, además, la temperatura tendrá que estar en menos de 38 grados centígrados, no obstante, en caso que esta supere lo establecido, se procederá a un riego adicional para evitar riesgos.

“Por esto tenemos tenemos un equipo de técnicos, de agrónomos, que cada que hay un partido de fútbol, pero también cada que hay un concierto, pasan a hidratar, airear y abonar esta grama, para que la tengamos en perfectas condiciones para cada partido de fútbol del Medellín, del Nacional o de cualquier equipo, aprovechando que también tenemos fútbol femenino allí”.

Uno de los puntos que mayor preocupación generaba es el cambio de color del pasto, pues al permanecer cubierto puede tener alteraciones en su pigmentación natural, además esto está contemplado dentro de los cambios climáticos que normalmente suelen generarse en la geografía antioqueña.

El agrónomo del Atanasio, Juan Daniel Aguilar Escobar señaló:

“Dependemos mucho de los cambios climáticos, para que la cancha tenga el mínimo impacto. Es muy posible que la grama cambie un poco de color, pero no quiere decir que haya sufrido, pues es una reacción normal al estar varios días tapada. Desde el INDER hemos planeado todo para que sigamos con la mejor cancha del país”.

Feria tecnológica

El ‘Valle del Software’ cada vez se acerca a la realidad, pues el público que gozará de la feria en el metaverso, en este espacio, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del desfile de silleteros, además de recorrer ciertos puntos de Medellín que fueron renderizados y se encuentran alojados en la web, además, el secretario de Comunicaciones, Juan José Aux explicó que los usuarios podrán encontrar publicidad del evento en el mismo campo digital.

“Van a vivir experiencias reales, le estamos apostando a la última tecnología donde entrarán a interactuar, donde van a ver silleteros y silletas del metaverso. Están modelados distintos escenarios de Medellín. Allí, incluso los paraderos de los buses tienen publicidad de la Feria de las Flores”, señaló

La iniciativa se desarrolló gracias al trabajo conjunto entre la Administración Distrital y la empresa colombiana Sparklife, permitiendo a los usuarios disfrutar de la Feria de las Flores también en el denominado metaverso-ciudad Medellín Fun City, quienes también podrán compartir de la cultura de la región en un formato que revoluciona el contexto informativo en el país.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar