La selección Colombia comenzó con pie derecho su participación en el mundial de Costa Rica 2022 al derrotar en el debut 1-0 a Alemania en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela con anotación de Mariana Muñoz, que fue suficiente para sumar los primeros tres puntos del certamen orbital.
Con este triunfo, el elenco de Carlos Paniagua es líder del Grupo B tras el empate a un gol entre Nueva Zelanda y México, que será el próximo rival de Colombia el sábado 13 de agosto en San José de Costa Rica. Una victoria dejaría a la Tricolor cerca de los cuartos de final de la copa del mundo.
El equipo nacional pasó la página tras el histórico triunfo ante Alemania y ya piensa en el duelo ante el conjunto Azteca, que será un difícil al examen para las Chicas Superpoderosas, que buscarán el tiquete de manera anticipada a la próxima fase del campeonato.
Este jueves la portera del combinado cafetero, Natalia Giraldo, atendió a los medios de comunicación previo al juego ante las Manitas, que llegan con la necesidad de comenzar a sumar de a tres para no quedarse en el camino tras la igualdad en su primera salida ante las Oceánicas.
Le puede interesar: Luis Sinisterra se recuperó de su lesión y estará disponible ante Southampton, confirma el DT de Leeds
En primer lugar, la guardameta de la selección Colombia destacó el aporte al grupo de cada una de sus compañeras, como también lo aprendido durante su estancia en el combinado mayor con el que disputó la Copa América Femenina 2022.
“Para las que hemos tenido la fortuna de estar en el equipo mayor sabemos que allá la competencia es muy fuerte, podemos venir aportar muchas cosas de las que hemos aprendimos allá como la madurez, pero yo creo que todas aportamos lo mismo”.
Una de las fortalezas de las que tendrá Colombia que cuidarse de México es la talla de sus futbolistas que pueden sacar ventaja en el juego aéreo en el duelo ante las cafeteras. “Alemania también tenía muy buena estatura y supimos contrarrestar eso, esa fue una de las cosas que trabajamos en la semana. Sabíamos que cualquier balón arriba por estatura nos iban a ganar (...) Sabemos que tenemos unas jugadoras que van muy bien arriba y que ganan en el juego aéreo”.
De igual manera, Natalia Giraldo afirmó que tenían claro las debilidades de Alemania, por lo que la victoria no fue sorpresiva debido al trabajo que venían haciendo con Carlos Paniagua. “Para nosotros nunca fue una sorpresa ganarlo porque lo habíamos preparado y era lo que queríamos, ganarlo desde el principio”.
Asimismo, destacó la actitud que tuvo el equipo frente a las tricampeonas del mundo, lo cual debe repetir Colombia ante México. “Tuvimos una actitud desde el principio, todas saltamos ayer en la cancha, todas nos hicimos matar por la camisa, hicimos las cosas bien, cada balón la dábamos toda”.
Ante la pregunta, si Colombia es favorita a ganar el Mundial sub-20, Giraldo aseguró que va partido a partido y el primer objetivo es avanzar a la siguiente instancia. “Ganarle a Alemania no es fácil, no fue cualquier equipo, pero todavía faltan dos partidos muy importantes para construir el camino que llevamos”.
SEGUIR LEYENDO: