Camilo Vargas, Brayan Angulo, Avilés Hurtado, Julián Quiñones y Luis Quiñones fueron inicialistas en la segunda edición del Partido de las Estrellas entre los mejores oncenos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX.
Los cinco futbolistas colombianos fueron tenidos en cuenta por el entrenador argentino Diego Martín Cocca en la noche del miércoles 10 de agosto de 2022 en el siguiente esquema 4-2-3-1:
Sin embargo, poco pudieron hacer las estrellas del balompié mexicano para imponerse a las superestrellas de la MLS que vencieron 2-0 en el Allianz Field de la ciudad de Saint Paul luego del pitazo inicial de las 7:30 p. m. Los goles de Carlos Vela (3′) y Raúl Ruidíaz (73′) fueron suficientes para que el conglomerado de franquicias del fútbol de Canadá y Estados Unidos se quedara con el triunfo por segundo año consecutivo en la competencia. Para el plantel mexicano anotó el defensor mexicano Kevin Álvarez.
En contexto: Estos son los cinco colombianos que participarán del Juego de las Estrellas 2022 entre la MLS y la Liga MX
Así fueron las definiciones de la gran final internacional:
1-0:
2-0 (Penalti):
2-1:
El primer colombiano en salir de la cancha fue Camilo Vargas, quien fue sustituido al minuto 32 por Óscar Ustari. Jesus Ferreira, por su parte, ingresó al 46 para reemplazar a Jordan Morris en el equipo norteamericano a cargo del entrenador Adrian Heath.
Al mismo tiempo, el colombiano Luis Quiñones abandonó el terreno de juego luego del pitazo parcial por Uriel Antuna en la Liga MX, así como también le sucedió a Avilés Hurtado y Julián Quiñones, reemplazados por Germán Berterame y Alexis Vega.
Le puede interesar: All Stars Game: La plantilla de la MLS supera en valor al equipo de la Liga Mx
El último colombiano en abandonar el terreno de juego fue Brayan Angulo, que al 46′ le dio ingreso al defensor mexicano Jesús Angulo.
A pesar de los embates finales del equipo mexicano, no fue suficiente para iguala el partido y mandar el partido a los penales, por lo que la Liga MX cayó por segunda ocasión ante la MLS en el Juego de Estrellas.
La química entre los dos jugadores franquicia de la Major League Soccer dio sus frutas rápidamente, pues en la primera jugada de peligro por parte del combinado estadounidense, Carlos Vela abrió el marcador con un remate certero de cabeza, luego de un centro de su compañero de equipo, Chiqui Palacios.
Lo que llamó la atención de los aficionados fue el festejo inmediato del jugador del LAFC, pues rápidamente recibió el abrazo de Javier Hernández y dejaron una postal amarga para los aficionados mexicanos, pues dos de sus mejores jugadores en los últimos diez años pusieron adelante a la MLS.
La anotación fue la única de Vela en el partido, ya que a los 30 minutos del primer tiempo, la superestrella de la MLS salió de cambio y dejó de compartir cancha con sus compatriotas, puesto que además de Javier Hernández, en el lateral derecho también se encontraba Julián Araújo, recientemente vinculado con el Porto y el Club América.
Incluso entre las curiosidades en los once iniciales de cada equipo, sorprendió que la MLS alineó más jugadores mexicanos que en la Liga MX, donde únicamente apareció Fernando Beltrán entre los titulares. Para la segunda apareció una mayor representación azteca, como Carlos Acevedo, Kevin Álvarez, Luis Reyes, Jesús Angulo, Luis Chávez, Erik Lira, Uriel Antuna y Alexis Vega.
Por otro lado. Hernández y Araujo salieron de cambio a la mitad del encuentro y cerraron su buena participación representando a la MLS.
Reviva a conitnuación el resumen de las mejores jugadas del partido:
En el balance general y contabilizando el Reto de Habilidades que se disputa un día antes, la Liga MX solamente ha podido ganar un evento, mientras que la MLS ya se llevó un Skills Challenge y los dos partidos de estrellas:
SEGUIR LEYENDO: