Iván Sosa no logró entrar al podio en la etapa 3 del Tour de l’Ain 2022

El cundinamarqués había empezado en la quinta posición de la general y se preveía como uno de los favoritos para este día luchar la general, sin embargo, le faltaron piernas para estar en los primeros lugares de la competencia gala

Guardar
Iván Sosa, Team Movistar 


LUIS
Iván Sosa, Team Movistar LUIS ANGEL GOMEZ/PHOTO GOMEZ SPORT

Guillaume Martin (Cofidis) es el campeón del Tour de l’Ain 2022, tras una dura jornada este jueves en la que Plateau d’Hauteville fue el punto de partida y Lélex el de llegada. El francés supo defenderse como líder de la general ante los ataques de sus principales rivales.

Para este día se esperaba una gran batalla en la montaña entre los ciclistas favoritos en la general, pues era la última oportunidad que tenían los aspirantes a la victoria para poder intentar un movimiento que les permitiera estar por delante de Martin.

Sin embargo, el equipo francés Cofidis puso a sus gregarios para controlar al pelotón y resguardar a su líder, aunque hubo una serie de corredores de se fueron en la fuga, poniendo en riesgo el liderato de Guillaume, por lo que el equipo tuvo que apretar el paso constantemente.

Por delante el Movistar Team lanzó a su corredor español Antonio Pedrero quien se convirtió en la baza más importante de la escuadra en la última etapa de la competencia gala, pues el colombiano Iván Sosa, que había quedado quinto en la general el día 2, no soportó el ritmo de sus rivales teniendo que ceder ante la presión.

Pedrero logró tener una diferencia en tiempo de más de 4 minutos sobre el pelotón en el que viajaba el líder de la competencia. Por detrás debió salir el campeón del mundo, Julian Alaphilippe (Quick Step) en persecución del ibérico, aunque se le tornó complicado alcanzarlo.

Le puede interesar: Eduard Atuesta clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores con Palmeiras

Sería George Bennett (UAE Team Emirates) quien lograría hacer una persecución mucho más larga, aunque también complicada por el ritmo de carrera que marcó Antonio Pedrero. El grupo principal, que no contaba con más de 10 corredores, logró cazar a Bennett sobre los últimos 10 km a meta, pero no descontaban mucho en ese momento ante Pedrero que iba con buen pedaleo y con una ventaja de 2 minutos sobre Martin, que en un momento se vio solo intentando recortar tiempo al español, pues con esa diferencia se montaba a la primera casilla de la general.

Al final, el grupo de persecución se puso a trabajar coordinadamente, lo que benefició a Guillaume Martin, quien no perdió el liderato de la carrera, quedando campeón de la carrera de gala. En competencia participó el tolimense Camilo Ardila con el UAE Team Emirates como gregario para sus compañeros.

Puede leer: ELN aseguró que no negociará si lo meten “en el mismo costal” con las bandas y los grupos paramilitares

Sosa llegó retrasado en la carrera, aunque había mostrado gran fortaleza en las dos primeras etapas, esta tercera jornada terminó cediendo todo el trabajo hecho. Aún así, el equipo telefónico logró sumar puntos en el ranking UCI con su victoria de etapa en l’Ain pensando en mantenerse en el WorldTour para el 2023.

El podio lo completaron en la segunda casilla Mattias Skjelmose Jensen (Trek Segafredo) y Rudy Molard (Groupama FDJ) quien terminó tercero tras llegar con Martin a meta.

El Tour de l’Ain es una de las últimas competencias previas a la Vuelta a España y algunos corredores terminaron su test de preparación para la ronda ibérica, entre ellos el francés y campeón del mundo Julian Alaphilippe. Aún se desconoce si Ardila y Sosa estarán dentro las nóminas de sus equipos para la tercera gran vuelta del calendario.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar