Fuga en la estación de Policía en Bogotá: ofrecen hasta $10 millones para recapturar a los evadidos

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, explicó que uno de los 15 presos que se encontraba fugado fue capturado en la localidad de Ciudad Bolívar, en la noche del pasado miércoles

Guardar
REUTERS
REUTERS

En la mañana del pasado martes 9 de agosto se reportó la que habría sido una fuga de presos de la estación de Policía ubicada en localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá. Según se conoció, un joven resultó herido de estos hechos a causa de un impacto de arma de fuego. Ahora, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, informó de la existencia de una recompensa de hasta $10 millones para ubicar a 14 de los detenidos que siguen desaparecidos.

“Vamos a ofrecer hasta 10 millones de pesos de acuerdo a la información que ofrezca la ciudadanía para poder recapturarlos. Hoy tenemos 14 personas que aún están fugadas, pero vamos a seguir trabajando para poder recapturar estos delincuentes”, dijo el uniformado.

“Se trata de establecer si hubo alguna participación u omisión, todos los casos que se puedan presentar dentro del servicio, tenemos que revisarlo mediante la apertura investigativa disciplinaria de la Justicia Penal Militar, justicia ordinaria o justicia penal ordinaria, en caso de que sea necesario, por ahora buscamos establecer si hay participación o no de los miembros de la policía que se encontraban en servicio”, añadió.

Explicó que, recientemente, uno de los 15 presos que se encontraba fugado fue capturado en la localidad de Ciudad Bolívar, en la noche del pasado miércoles 10 de agosto. “Unidades de la seccional lograron ubicar en el sector de María Paz a uno de estos delincuentes, hoy tenemos 14 delincuentes que aún están fugados, pero vamos a seguir trabajando para poder llegar a ellos, tenemos una base de datos actualizada que nos indica a dónde podrían haber ido”, manifestó.

El relato de los habitantes de la zona destacó, en su momento, que se escucharon detonaciones sobre la carrera 13 con calle 32. “Cualquier información que tengan en cercanías de la estación de Santa Fe de personas sin cordones en los zapatos o esposados, nos informan. Tenemos una fuga de los sujetos de la estación (...) Todos están sin cordones en los zapatos y hay tres sujetos que están esposados”, señaló uno de los testigos ante la prensa local.

Lo que comentó Camacho al respecto fue que los detenidos habían roto partes de la estructura del centro penitenciaron para lograr huir. “Los delincuentes rompen o afectan los barrotes y por ahí realizan la fuga. Tenemos 15 personas que se fugaron de la estación de Policía de Santa Fe. Dentro de las actuaciones que se realizan de forma inmediata apoyados por el Halcón y las demás unidades policiales, ya tenemos 11 personas de las que se logró su recaptura y una motocicleta inmovilizada que usaron los delincuentes para delinquir”, señaló.

Es de recordar que, en días pasados, ante la frecuencia de noticias de fugas en las cárceles de la ciudad, particularmente, la huida de alias meme, un hombre identificado como Deimer Sánchez Montejo. La entidad le pidió a las autoridades presentar, de manera urgente, “un informe que precise circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho, y adoptar medidas para prevenir que esta situación se repita”.

“Sírvase presentar un informe oficial acerca de los hechos, en los cuales se precisen las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho; remitir los manuales de procedimiento que rigen el desarrollo de la actividad de recibo de personas privadas de la libertad; remitir la relación del personal del cuerpo de custodia y vigilancia que tenía a cargo el procedimiento en el cual se dio la fuga”, señaló la Procuraduría.

El expediente que recae sobre alias meme lo señala de haber hecho parte de la masacre de El Tarra, en Norte de Santander, ocurrida el 30 de julio de 2018. Su nombre se encuentra en la investigación sobre estos hechos que adelanta la Fiscalía y que dejó a 10 personas muertas. Deimer Sánchez Montejo, dice el ente acusador, es un cabecilla del grupo armado organizado ‘los Pelusos’.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar