A través de un comunicado, el alcalde del municipio de Barbosa (Santander), Víctor Manuel Camacho Camargo, informó que, las autoridades municipales, hallaron en la tarde de este miércoles 10 de agosto el cuerpo sin vida de Gabriela Castro Bautista, la menor de 14 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 2 de agosto.
“La administración municipal informa que ya fue encontrado el cuerpo de la menor Gabriela Castro Bautista en inmediaciones del río Suárez, jurisdicción del municipio de Güepsa”, se lee en la comunicación oficial compartida por el alcalde de Barbosa.
El Cuerpo de Bomberos del municipio de Barbosa dio a conocer a RCN Radio que fue un campesino de Güepsa quien alertó a las autoridades sobre la presencia de un cadáver en inmediaciones del río Suárez.
De acuerdo con los organismos de rescate, el cuerpo de la joven de 14 años fue hallado boca abajo y debajo una piedra del afluente. Debido al alto grado de descomposición del cadáver, el Cuerpo de Bomberos indicó a la emisora que el proceso de reconocimiento de la menor tomó más tiempo de lo estimado.
También puede leer: Mujer que denunció en doce ocasiones a su expareja fue encontrada sin vida en Ciudad Bolívar
“Confirmamos que el cuerpo que encontramos tiene el 80% de características físicas que corresponden a la menor de edad Gabriela Castro”, comunicó el Cuerpo de Bomberos de Barbosa al mismo medio.
Una vez el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó el levantamiento del cuerpo del menor, este fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde un equipo se encargará de esclarecer las causas de la muerte de la joven de 14 años.
“Agradecemos a los organismos de control y a la comunidad en general quienes participaron activamente de su búsqueda y extendemos nuestras condolencias a los familias y amigos de la menor. El señor les dé fortaleza para llevar su pérdida”, expresó el alcalde del municipio de Barbosa.
Salió de su colegio y nunca más regresó: así fue la desaparición de Gabriela Castro
La joven de 14 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado martes 2 de agosto cuando, de acuerdo con sus familiares, finalizó su jornada escolar en el Colegio Parroquial San Luis Onzaga, ubicado en el municipio de Barbosa, y tras no abordar el vehículo institucional que la llevaría hasta su hogar, nunca volvió a conocerse su paradero.
También puede leer: Condenado seminarista que abusó de menores en internado de Antioquia
“Yo le pago una ruta escolar, pero ella no se subió al bus y la niña no llegó a la casa. El río es lejos del casco urbano, por lo que encontramos la maleta cerca a un puente y por eso estamos buscando ahí”, contó a RCN Mundo, Aníbal Castro, el padre de Gabriela.
Aunque el Cuerpo de Bomberos de Barbosa y un grupo de voluntarios de la institución educativa apoyaron la búsqueda de la menor, hasta este miércoles 10 de agosto su paradero continuaba siendo un misterio.
“Hemos estado en la búsqueda con la Policía y comunidad, pero sin resultados positivos, lo único que se encontró fue el maletín en el que ella llevaba sus útiles escolares en el sector del puente Tito Rueda, donde fue vista por última vez. Hicimos la búsqueda hasta las 10:00 de la noche, pero no sabemos qué fue lo que pasó”, informó el pasado 4 de agosto el comandante de Bomberos de Barbosa, David Márquez, a Blu Radio.
Aunque las primeras hipótesis de las autoridades apuntaban a que Gabriela podía haberse lanzado desde el puente Tito Rueda a causa de un cuadro de depresión, hasta el momento, las causas de su muerte no han sido confirmadas.
SEGUIR LEYENDO