La Policía Metropolitana de Bogotá halló en la mañana de este miércoles 10 de agosto otro cadáver en espacio público de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, el cuerpo sin vida fue encontrado al interior de una bolsa plástica en la localidad de Teusaquillo.
El reporte entregado por las autoridades indicó que el hecho se registró en inmediaciones del río Arzobispo, en la carrera 30 con calle 49, y fueron trabajadores de una obra de construcción quienes informaron que, tras una polisombra y entre escombros, hallaron una bolsa negra con lo que parecía ser un cuerpo humano.
Una vez la Policía arribó al lugar, confirmó que sí se trataba de un cadáver sin vida de, al parecer, un hombre de 30 años quien presentaba signos de tortura a lo largo de su cuerpo.
“Podemos determinar que ya una vez este caso fue verificado, el CTI realiza el levantamiento, procede a verificar el cuerpo, abren el recipiente y observan que en las características tiene un tatuaje en un brazo y una herida a la altura del cuello”, indicó a RCN Radio, el comandante de la estación de Policía de Teusaquillo, el mayor Miller Rojas.
También puede leer: Militar implicado en la muerte de presidente de Haití pide volver a ser incluído en la JEP
Sobre quiénes estarían detrás del crimen, el mayor Rojas señaló a la misma emisora que, de acuerdo con las primeras hipótesis, se trataría de criminales provenientes de otra zona de Bogotá y quienes optaron por dejar el cuerpo de la víctima en la localidad de Teusaquillo.
Por ahora, los restos permanecen en el Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad que se encargará de establecer la identidad y las causas de la muerte de la víctima.
Cabe recordar que este no es el primer hallazgo que se hace de un cuerpo sin vida en el espacio público de Bogotá. El pasado 27 de julio, la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General, informaron que habían encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años debajo de un puente de vehicular.
De acuerdo con Blu Radio, el cadáver fue hallado bajo el puente vehicular de la carrera 27 con calle 8 sur, ubicado en la localidad de Antonio Nariño, por un habitante de calle quien aseguraba ser el hermano de la víctima.
También puede leer: Observatorio de Memoria Histórica actualizó cifras sobre el conflicto armado
“Vengo a enterarme de que mi hermano estaba muerto dentro del túnel. En la madrugada, vinimos y miramos con un compañero y efectivamente era el pelado. El llevaba, más o menos, desde el sábado en la madrugada. Él iba a cumplir 40 años”, contó el hombre a la cadena radial.
La víctima, que fue identificada como Henry Leonardo Carrillo, se encontraba sin ropa al momento de su hallazgo y, además, presentaba varias heridas de arma cortopuzante, según el informe de la Policía entregado al mismo medio.
“El chino estaba desnudo, solo estaba en calzoncillos y estaba apuñalado. Tenía una puñalada al lado del corazón, otra en el pecho y moretones en todo el cuerpo”, aseguró el habitante de calle a Blu Radio.
Aunque por ahora se desconoce el avance de la indagación, para ese entonces la emisora bogotana conoció que las unidades de investigación y criminalística se encontraban recopilando información para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los asesinos de Henry Leonardo Carrillo.
SEGUIR LEYENDO