Kevin Esteban Rivera Bermúdez, mejor conocido como ‘Negro está claro’, es uno de los tantos influenciadores que hay en Colombia. Sin embargo, en días recientes ha sido foco de atención de los medios de comunicación y de la comunidad internauta, por cuenta de un peligroso reto que promovió y que dejó al borde de la muerte a uno de los participantes.
Tal y como quedó en evidencia a través de un video que él mismo colgó en sus redes sociales, la prueba consistía en tomar 30 copas de licor lo más rápido posible, para así llevarse una suma de dinero a cambio.
Diego Trujillo, un hombre que transitaba por una calle de Cali donde se realizaba este desafío, aceptó beberse los tragos, entre los cuales había whisky y ron de diferentes marcas. Y aunque sorprendió a muchos tras lograr la hazaña y llevarse el premio, resultó intoxicado y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde estuvo en coma por tres días.
Incluso, se llegó a rumorear que esta persona había fallecido por las complicaciones en su salud, pero la familia aclaró posteriormente que esto no era cierto, aunque sí estaba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Imbanaco.
Tras conocerse esta situación, las críticas le llovieron al creador de contenido y uno de los primeros en hablar fue Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, quien aprovechó la ocasión para enviarle una advertencia a la ciudadanía.
“Así que si un influencer, instagramer, tiktoker o cualquier gestor digital me reta a atentar contra mi vida; a consumir sin proporción o a tirarme por un edificio, ¿corro a hacerlo por unos likes? No me crean tan ingenuo e irresponsable ¡Tomar licor sin límite, mata de verdad!”, escribió el mandatario local en sus redes sociales.
Fue entonces cuando ‘Negro está claro’ decidió pronunciarse al respecto y, además de compartir unos versículos de la Biblia, aseguró que ha sido víctima de insultos y malos tratos en redes sociales por “cometer una equivocación”.
De igual manera, aceptó que realizar este reto fue un error y por eso se comprometió a no volver a promover este tipo de actividades que pongan en riesgo la vida de sus seguidores.
“Yo soy más grande que todos los insultos que me han dicho y que han ensuciado mi nombre. Soy Kevin Esteban Rivera, un creador de contenido digital que viene de abajo y ha salido adelante, humildemente (...) Si salgo a la calle a hacer un reto es con el corazón y nunca en mi corazón ha habido la intención de hacerle daño a nadie. Asumo mi error y mi equivocación, soy un ser humano como todos ustedes”, aseveró.
Y aunque ‘Negro está claro’ mostró que son más las obras benéficas que ha llevado a cabo para ayudar a los demás, admitió que “siempre las personas juzgan, hablan y condenan por la más mínima metida de pata”. De hecho, afirmó que varios de sus colegas buscaron “destruirlo”.
Por último, el influenciador apareció junto a Diego Trujillo, la persona afectada por este desafío, quien también aseguró haber sido partícipe de la equivocación.
“Él no me obligó a que me tomara las 30 copas, yo quise participar y me las tomé porque yo quise, nadie me obligó. Yo también cometí un error y por eso estuve en coma tres días, pero aquí estoy otra vez aprovechando una nueva oportunidad que me da la vida”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO