El árbitro colombiano Wilmar Roldán tuvo un difícil partido en la Copa Libertadores: tres rojas y un empujón

El juez central tuvo a cargo el encuentro de vuelta entre Palmeiras y Atlético Mineiro en los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente

Guardar
El difícil partido del árbitro colombiano Wilmar Roldan en la Copa Libertadores: Tres rojas y un empujón 

Fútbol - Copa Libertadores - Cuartos de final - Segunda pierna - Palmeiras v Atlético Mineiro - Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil - 10 de agosto de 2022 Danilo de Palmeiras recibe una tarjeta roja del árbitro Wilmar Roldan REUTERS/Amanda Perobelli
El difícil partido del árbitro colombiano Wilmar Roldan en la Copa Libertadores: Tres rojas y un empujón Fútbol - Copa Libertadores - Cuartos de final - Segunda pierna - Palmeiras v Atlético Mineiro - Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil - 10 de agosto de 2022 Danilo de Palmeiras recibe una tarjeta roja del árbitro Wilmar Roldan REUTERS/Amanda Perobelli

El árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien ya había tenido importantes retos en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores entre Vélez y Club Talleres de Córdoba, volvió a ser protagonista ahora en uno de los duelos entre brasileños del torneo de clubes más importante del continente. El antioqueño tuvo a su cargo el encuentro de vuelta entre Palmeiras vs Atlético Mineiro y estuvo acompañado por el chileno Julio Bascuñan en el VAR.

La primera polémica se dio al minuto 28 cuando hubo una fuerte patada de Danilo de Palmeiras al argentino Matías Zaracho de Atlético Mineiro, que igual pudo mantenerse en el campo de juego a pesar del violento accionar del jugador brasileño. Primero el árbitro Wilmar Roldan le sacó amarilla al jugador local, pero tras el llamado del VAR, decidió expulsarlo.

En la repetición se pudo observar cómo le dobló la pierna al ex Racing que cayó en el campo de juego y fue atendido por los asistentes de su equipo. Las imágenes fueron contundentes y dejaron expuesto al volante, que desde el primer tiempo dejó con uno menos a su conjunto, actual bicampeón del principal torneo de clubes de Sudamérica.

El partido fue cargado de tensión y con alto voltaje, normal en las instancias eliminatorias de Libertadores y más entre equipos de un mismo país, que tanto se conocen. Las fricciones estuvieron a la orden del día y luego fueron amonestados el propio Zaracho, Guilherme Arana y Gustavo Gómez. El clima espeso se mantuvo y hubo pocas emociones en San Pablo. Además, las fricciones siguieron y el juez sacó otras dos rojas, a los 81 a Gustavo Scarpa quien dejó el pie extendido en un balón divido, impactando en el tobillo del rival

En el minuto 90 quien vio el cartón rojo fue el chileno de Atlético Mineiro, Eduardo Vargas. Esto luego de que Roldán sancionara una falta en contra de su equipo, el jugador se ensañó en una discusión con el árbitro quien buscó quitarse de encima al jugador propinándole un sutil empujón. Acto seguido tras algún comentario, Wilmar le mostró la tarjeta amarilla completando el atacante dos amarillas y recibiendo la roja.

Ante la igualdad 2-2 en el partido de ida, en el que el Mineiro iba ganando 2-0, el empate en cero de este miércoles obligó a la definición por penales donde Palmeiras convirtió sus seis remates y Atlético Mineiro penó con el tiro errado por Rubens que liquidó el encuentro y selló la clasificación el equipo paulista, que en esta serie perdió los primeros puntos en el certamen ya que había ganado los seis partidos de su grupo y los dos de los octavos de final ante Cerro Porteño.

Fue otro éxito de los dirigidos por el portugués Abel Ferreira que también condujo al equipo en las dos Libertadores ganadas. En tanto que el Galo cambió de entrenador a mitad de camino en el certamen ya que el argentino Antonio Mohamed fue desvinculado luego de conseguir el pase a los cuartos de final, y lo reemplazó Alexi Stival, más conocido como Cuca.

Palmeiras, actual bicampeón del torneo, jugará su cuarta semifinal en las últimas cinco ediciones: 2018, 2020, 2021 y 2022. Buscará su pasaje a la tercera final al hilo y poder alcanzar otro cetro, el cuarto en la competición luego de sus dos últimas conquistas y la primera en 1999 ante el Deportivo Cali. Ahora Palmeiras aguarda por el ganador de la serie entre Estudiantes y Athletico Paranaense, que en la ida disputada en Brasil igualaron 0-0.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar