Salvo por la llave entre Estudiantes de la Plata y Athletico Parananse, ya se jugaron los compromisos de cuartos de final de la edición 2022 de la Copa Conmebol Libertadores.
Junto a Vélez Sarsfield y Flamengo, el Palmeiras de Brasil acaba de poner un pie en la fase de mejores cuatro equipos de la competencia y defenderá su bicampeonato continental contra el vencedor entre Estudiantes y Paranaense.
Y si bien el mediocampista colombiano Eduard Andrés Atuesta fue suplente en la noche del miércoles 10 de agosto durante la llave contra Atlético Mineiro, el santandereano con pasado en Los Angeles FC (LAFC) y Deportivo Independiente Medellín (DIM) es por ahora el primer colombiano en ser semifinalista de la edición 2022 de la competencia continental organizada por la Conmebol.
Le puede interesar: El colombiano Eduard Atuesta marcó su primer gol con el Palmeiras de Brasil
Palmeiras y Atlético Mineiro igualaron 2-2 en el marcador global de la serie de cuartos de final tras lo mostrado en el juego de ida del pasado 3 de agosto en Belo Horizonte, luego de las anotaciones convertidas por Hulk, Murilo y Danilo tal como se aprecia en las siguientes imágenes:
No obstante, en el juego de vuelta en São Paulo, ambos conjuntos de la primera categoría brasileña igualaron sin goles, con lo que el partido tuvo que definirse por los lanzamientos desde los doce pasos. En esta instancia el Verdão superó 6-5 a Atlético Mineiro con los siguientes cobros:
Atlético Mineiro cobró primero y después Palmeiras:
[✓] 0-1 Hulk | [✓] 1-1 Raphael Veiga
[✓] 1-2 Nacho Fernández | [✓] 2-2 Gustavo Gómez
[✓] 2-3 Jair | [✓] 3-3 Zé Rafael
[✓] 4-3 Eduardo Sasha | [✓] 4-4 Joaquín Piquerez
[✓] 4-5 Junior Alonso | [✓] 5-5 Rony
Cobros sin margen de error:
[X] 5-5 Rubens | [✓] 6-5 Murilo
Desarrollo del partido
Palmeiras acertó todos sus disparos con Raphael Veiga, Gustavo Gómez, Zé Rafael, Joaquín Piquerez, Rony y Murilo Cerqueira y con nueve jugadores consiguió un triunfo histórico para llegar a su tercera semifinal consecutiva de la Copa Conmebol Libertadores.
Si bien Atlético Mineiro tuvo mucho la pelota (60 % en promedio), las ocasiones de gol creadas no terminaron dentro del arco rival y no lograron romper la paridad. El mejor jugador del partido fue Weverton. El portero de Palmeiras se lució al atajar 7 disparos y dar 19 pases correctos.
Allan fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Atlético Mineiro, fue preciso con 64 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.
Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Zaracho, Gustavo Gómez, Guilherme Arana, Nathan Silva, Abel Ferreira, Eduardo Vargas, Dudu, Hulk. Fueron expulsados Danilo por roja directa (28′, 1T), Gustavo Scarpa por roja directa (37′, 2T) y Eduardo Vargas por doble amarilla (50′, 2T).
El técnico de Palmeiras, Abel Ferreira, propuso una formación 4-5-1 con Weverton en el arco; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Raphael Veiga y Dudu en el medio; y Rony en el ataque.
Por su parte, el equipo de Alexi Stival salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Éverson bajo los tres palos; Mariano Ferreira, Nathan Silva, Júnior Alonso y Guilherme Arana en defensa; Allan, Jair y Matías Zaracho en la mitad de cancha; y Ademir, Hulk y Keno en la delantera.
Wilmar Roldán Pérez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Allianz Parque y así se plantaron ambos conjuntos brasileños:
SEGUIR LEYENDO: