Daniel Mantilla confirmó que son favorables los once días de preparación para el partido de Nacional contra Junior

El mediocampista afirmó que no pueden dar al equipo por muerto en la serie contra los barranquilleros por Copa Colombia y espera en el Atanasio Girardot concretar la remontada

Guardar
El mediocampista de Atlético Nacional, Daniel Mantilla, afirmó que tienen posibilidades de remontarle a Junior de Barranquilla en la Copa Colombia. Imagen: Dimayor.
El mediocampista de Atlético Nacional, Daniel Mantilla, afirmó que tienen posibilidades de remontarle a Junior de Barranquilla en la Copa Colombia. Imagen: Dimayor.

Atlético Nacional comenzó a alzar cabeza en el Fútbol Profesional Colombiano y nuevamente está enfocado en retomar la senda de la victoria constante. Luego de un turbulento inicio de semestre, tras haberse coronado campeón del torneo apertura, la escuadra Verdolaga volvió a conocer ante Deportivo Pasto y Alianza Petrolera lo que era ganar y espera mantener ese rumbo por lo menos para el próximo partido de los antioqueños ante Junior de Barranquilla.

El Verde Paisa tiene una ventaja extra para este encuentro y es que, desde que jugó su último partido de liga el pasado sábado, tendrá un total de 11 días de preparación y entrenamiento antes de recibir a los Tiburones en el estadio Atanasio Girardot.

La razón por la cual tendrá este tiempo prolongado de preparación es que el Rey de Copas no jugará este fin de semana su partido contra Envigado correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay debido a varios eventos de la Feria de las Flores. Este encuentro fue postergado hasta inicios de septiembre.

El mediocampista de Nacional, Daniel Mantilla, se pronunció sobre esta situación durante rueda de prensa y afirmó que es completamente favorable el tener esta cantidad de tiempo disponible. El jugador confirmó que estos días les servirán para llegar al 100 % al partido, tanto en el aspecto físico como táctico:

“Es favorable tener estos días sin jugar. Esta semana nos ayudará para estar al 100%; poder recuperarnos y llegar al partido en excelentes condiciones. Cuando las semanas son largas, la intensidad de los entrenamientos es diferente; nos podemos exigir mucho más y podemos entregar el 100 % en cada entrenamiento. Eso ayuda a que el equipo siga mejorando”.

Le puede interesar: Mundial sub-20: Linda Caicedo es elegida la mejor jugadora del partido contra Alemania

Además, afirmó que a pesar del resultado en contra (3-0), Nacional tiene inscrito en su espíritu la capacidad de sobresalir de las dificultades y que la remontada será posible, siempre y cuando puedan mantenerse como un equipo ordenado dentro del terreno de juego:

“Venimos con un resultado desfavorable, pero creo que Nacional ha sabido salir de estas situaciones. Debemos ser un grupo ordenado y mentalizado para salir de esto. Estamos pensando en cómo podemos atacarlos en nuestro estadio y con nuestra gente”.

A estas declaraciones se sumó las del nuevo asistente técnico, Pedro Sarmiento, quien le entregó un parte de tranquilidad a la hinchada paisa afirmando que la plantilla está cerca de encontrar la seguridad en la saga defensiva, algo de lo que sufrieron al inicio de la campaña:

“Estamos muy cerca de que el equipo encuentre esa seguridad que se requiere para brindar tranquilidad en la parte de atrás. La idea es que el equipo sea capaz de aguantar la pelota y que no cambie su comportamiento, sobre todo desde la parte mental”.

El partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se jugará el próximo jueves 18 de agosto a las 8:00 p. m. hora colombiana. El estadio Atanasio Girardot se teñirá de verde para impulsar al equipo a buscar la remontada, mientras que los Tiburones liderados por Carlos Bacca, de quien ya se confirmó su titularidad, seguirán en busca de su primer título.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar