Bebé murió por supuesta negligencia en Bogotá: el hospital explicó qué sucedió

La menor de edad de nueve meses ingresó al Hospital La Misericordia por un problema en la piel y falleció debido a un mal procedimiento en el cual se le aplicó una sobredosis de un medicamento

Guardar
La menor de edad de nueve meses ingresó al centro médico por un problema en la piel y falleció debido a un mal procedimiento.
La menor de edad de nueve meses ingresó al centro médico por un problema en la piel y falleció debido a un mal procedimiento.

La muerte de una bebé de nueve meses por un mal procedimiento tiene consternada a la comunidad de la capital del país. El hecho ocurrió en el Hospital la Misericordia, ubicado en el centro de la ciudad, donde al parecer se le suministró una sobredosis de medicamento a la niña identificada como Saray Sofia Godoy.

La bebé de solo nueve meses de edad ingresó por urgencias al Hospital la Misericordia el pasado 12 de julio, por un cuadro de dermatitis. En medio del tratamiento que se le estaba suministrando para atender su problema de salud, se presentó un mal procedimiento que la llevó a la muerte.

Sobre este lamentable hecho el centro médico se manifestó, asegurando que desde que ocurrió el error los profesionales de la salud hicieron todo lo posible por salvarle la vida; sin embargo, ningún esfuerzo fue suficiente para evitar el deceso.

“Pese a esfuerzos y manejo médico, Saray hace cinco días inició cuadro de deterioro respiratorio rápido y severamente progresivo”, informó a través de un comunicado el Hospital la Misericordia y añadió: “lo que desencadena hoy, lamentablemente, en su fallecimiento”.

Además de señalar que se puso a disposición de la menor de edad todos los recursos técnicos y humanos necesarios, el centro médico aseguró que también se está brindando atención psicológica y psiquiátrica a la familia de la bebé, especialmente a su mamá.

“Reiteramos que, desde el ingreso de la paciente a nuestra institución, y hasta el último momento, la fundación dispuso de todos los recursos físicos, técnicos y humanos para lograr el restablecimiento de la salud de Saray. Expresamos nuestras profundas condolencias a la señora Derly y los demás familiares”, añadió el Hospital la Misericordia en su comunicado.

El caso de Saray, la bebé de nueve meses que murió

El deceso de la bebé de nueve meses ocurrió en la tarde del pasado miércoles 10 de agosto. La niña llevaba varios días internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y no precisamente por el motivo inicial por el que su mamá la llevó de urgencias.

“La paciente Saray Sofia Godoy ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el día 12 de julio del 2022. Durante su atención se presentó un evento que la llevo a ser hospitalizada en una unidad de cuidado crítico”, señaló el Hospital de la Misericordia en un comunicado anterior.

“La paciente Saray Sofia Godoy se encuentra hospitalizada en la unidad de cuidado intensivo pediátrico, en donde se están realizado todos los esfuerzos desde el punto de vista médico y se están poniendo todos los medios disponibles para estabilizar su condición crítica. Se ha brindado información y acompañamiento a la madre”, añadió la entidad.

De acuerdo con los relatos que ha hecho la mamá de la niña, para tratar el problema en la piel los profesionales debían suministrarle tres miligramos de un medicamento; sin embargo la dosis que le pusieron fue de 100 miligramos.

La bebé de nueve meses, a causa del medicamento que se le suministró, sufrió una intoxicación por hidroxicina. Esto llevó a que la salud de la menor de edad se deteriorara rápidamentee hasta producirle la muerte.

La madre de la niña aseguró que ya instauró la respectiva denuncia ante las autoridaes correspondientes. El caso aparentemente ya estaría en manos de la Fiscalía General de la Nación, que investigará y establecerá lo que ocurrió y quién es el responsable.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar