América de Cali solo ha vendido el 25 % de sus abonos a 10 días del cierre de ventas

El equipo caleño estableció un número bajo de abonos para este último semestre de competición de este año, sin embargo, no ha logrado vender ni la mitad de su objetivo

Guardar
América de Cali no ha podido vender la mitad de abonos que tenía planeado para el último semestre del Fútbol Profesional Colombiano. Imagen: América de Cali.
América de Cali no ha podido vender la mitad de abonos que tenía planeado para el último semestre del Fútbol Profesional Colombiano. Imagen: América de Cali.

América de Cali comenzó a ver un horizonte más brillante deportivamente hablando. Su más reciente victoria por 2-0 ante Águilas Doradas, por la sexta fecha de la Liga BetPlay, le entregó a la afición Escarlata su primera alegría del semestre. Los dirigidos por Alexandre Guimarães encontraron un buen balance entre ataque y defensa, logrando cosechar sus primeros tres puntos en el torneo clausura y apuntando hacia arriba en la tabla.

Sin embargo, no todo parece tornarse color de rosa en la escuadra caleña. La administración y el equipo financiero del club han comenzado a preocuparse por el número de abonos que han vendido hasta el momento para el transcurso de este semestre.

Según lo mencionó Mauricio Romero, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos al medio Zona libre de humo, a inicios del semestre establecieron una expectativa baja para la venta de abonos y con esto cumplir una meta ‘alcanzable’, no obstante, se llevaron un baldado de agua fría al ver la situación actual, ya que ni siquiera estableciendo un bajo número de ventas han podido cumplir.

Los despachos de La Mecha esperaban tener en el estadio Pascual Guerrero al menos unos 2.000 abonados, pero a día de hoy solo han recibido un total de 570 personas con abono, cifra bastante baja para el objetivo que tiene como plazo para cumplirse el 21 de agosto. En tan solo 10 días restantes tendrían que conseguir 1.470 aficionados más dispuestos a pagar su abono, logro que estaría destinado a no cumplirse.

Le puede interesar: Mundial sub-20: Ingrid Guerra tiene claro que el primer objetivo de Colombia es clasificar a los cuartos de final

Una de las principales razones por las cuales la hinchada del club vallecaucano decide no comprar el abono, es por la preferencia a comprar las entradas por individual, además de los recientes problemas de asistencia al estadio por varias sanciones impuestas por la Dimayor.

A día de hoy, América de Cali tiene que pagar todavía un partido de suspensión de su plaza debido a desmanes que se presentaron en un partido contra Deportivo Pasto del semestre pasado. En su regreso al Pascual Guerrero contra Águilas Doradas, tuvieron que jugar a puerta cerrada y la constante reincidencia de estos hechos, hacen que el hincha esquive el abono, ya que no tendrían la oportunidad de atender a los encuentros si esto vuelve a suceder.

En un comunicado oficial, los Escarlatas informaron que intentaron hacer uso del recurso de la suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción, pero el Comité Disciplinario de la Dimayor les negó la solicitud, por lo que para el próximo partido de liga en casa, ante Junior de Barranquilla, también tendrían que jugar sin público.

Por esto, el club invitó a su hinchada a denunciar a aquellas personas que incurren en actos que puedan representar suspensiones para que puedan disfrutar del fútbol en el estadio:

“Invitamos una vez más a todos nuestros seguidores a defender nuestros colores y nuestras banderas, señalando ante las autoridades de la Policía a los directos responsables de la ocurrencia de hechos como estos, que afectan nuestra institución y perjudican la fiesta que debemos vivir dentro y fuera del estadio”

Cabe recordar que el programa de abonados de América de Cali es uno de los más asequibles económicamente hablando a comparación del resto de equipos del FPC. Dentro de los beneficios que recibe el Diablo Rojo abonado son fila exclusiva de ingreso al estadio, descuentos en tiendas oficiales y prioridad en compra en indumentaria oficial.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar