Winner Anacona será una de las fichas claves del equipo Arkea Samsic de cara a la Artic Race de Noruega, competencia que se llevará a cabo desde el próximo 11 de agosto y hasta el 14 siendo cuatro jornadas las que se recorrerán. Allí el equipo bretón establecerá sus objetivos con mayor claridad una vez se desenvuelvan las tres primeras tres etapas, según dieron a conocer desde la dirección del equipo.
“El recorrido es variado. La decisión de la clasificación general debería tomarse en la tercera etapa, que llega a la cima de una subida de 3,8 kilómetros al 6,5%. Pero tendremos que tener cuidado hasta el final porque el circuito final del último día es muy accidentado. Es una carrera muy abierta en la que tendremos que ser oportunistas y mostrar regularidad”, dijo Yvon Caër, director deportivo del equipo.
Anacona tendrá la posibilidad de estar al frente del equipo, el cual estará además compuesto por Louis Barré, Amaury Capiot, Alan Riou, Kévin Vauquelin y Alessandro Verre. El conjunto apostaría en primera instancia a los sprints que se presenten, aunque sin descuidar la posibilidad de estar adelante con algunos de sus corredores, factiblemente, con mejores desarrollos en la montaña.
El tunjano, Anacona, ha sido uno de los mejores gregarios que ha tenido el equipo francés para las competencias en donde la montaña pone la mayor dificultad, sin embargo, el pedalista es capaz de mantener un buen ritmo de carrera en otro tipo de terrenos.
Le puede interesar: Iván Sosa es quinto en la general tras la segunda etapa del Tour de l’Ain
En las redes sociales de Winner se puede ver cómo el colombiano se entrena junto con sus compañeros bajo un clima bastante frío en Noruega. Aún se desconoce si el tunjano estará tomando la partida en la Vuelta España junto a su compatriota y líder Nairo Quintana con quien no disputó el Tour de Francia como normalmente lo ha hecho en años anteriores siendo, además, uno de sus coequiperos más importantes.
Anacona completa 28 días de competencia en lo que va del año, teniendo 14 carreras hasta el momento. Su temporada inició con el puesto 19 en el Tour de Omán, mientras que en otras carreras como las Clásicas de las Ardenas: Lieja Bastoña Lieja, Flecha Valonna y la Amstel Gold Race fue un gregario relevante para el francés Warren Barguil.
Puede leer: La Reforma Tributaria de Gustavo Petro no corrige la gran deficiencia del país, asegura Corficolombiana
La última competencia hasta ahora fue la Ruta de Occitania que se realizó a mediados de junio, consiguiendo allí la camiseta de la montaña para su equipo. Mientras tanto su contrato con el equipo terminaría esta temporada tras tres años desde que salió del Movistar Team para unirse a Nairo en el objetivo de llevar al Arkea al máximo nivel del ciclismo.
La Artic Race partirá con un circuito Mo i Rana el primer día sobre 186 km, mientras que el segundo se saldrá desde Mosjoen hasta Bronnoysund en 154 km. La tercera etapa se disputará desde Namsos hasta Skallstuggu, la cual será de 177 km para luego concluir el 14 de agosto con la jornada cuatro en Trondheim en 159 km de recorrido para definir al campeón de la competencia noruega.
El último ganador de la carrera fue el pedalista belga Ben Hermans quien hace parte de la nómina del Israel Premier Tech y que esta temporada no asistirá en defensa del título, pues al parecer destinará sus condiciones físicas para estar al máximo en el Tour de Alemania que se disputará a finales de agosto.
SEGUIR LEYENDO: