El 10 agosto de 2022 quedará para siempre grabado en la memoria de los colombianos luego del histórico triunfo de las Chicas Superpoderosas ante Alemania en el debut en la Copa Mundo sub-20 que se lleva a cabo en suelo costarricense, que fue testigo de gesta de la Tricolor ante las europeas.
En el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, las dirigidas por Carlos Paniagua dieron una gran demostración de buen fútbol y supieron aguantar a las alemanas, que a pesar de adueñarse de la pelota no pudieron vulnerar el arco de Natalia Giraldo, la mejor calificada de las colombianas con 7.7
Las cafeteras jugaron sin miedo, no comieron cuento de tener al frente a la más veces campeona del mundo de la categoría y una de las favoritas a quedarse con el título, Colombia jugó con personalidad desde el pitazo inicial de costarricense Mariana Araya, quien fue la encargada de impartir justicia en la Catedral del Fútbol Tico.
Además, el conjunto cafetero tuvo un punto a favor y fue la gran cuota de presencia de hinchas colombianos en el recinto deportivo, que animaron constantemente a las futbolistas e hicieron las veces de jugador número 12.
Le puede interesar: Santos Borré no pudo brillar con el Eintracht Frankfurt y perdió la final de la Supercopa de la UEFA frente al Real Madrid
El estratega antioqueño, Carlos Paniagua, no ocultó su satisfacción por el resultado que ahora deberán refrendar en los siguientes encuentros ante México y Nueva Zelanda respectivamente. “Estoy feliz; primero, por el trabajo que hicieron las jugadoras durante todos los 90 minutos, felicitar al rival, que es bueno y grande, siendo campeón del mundo tres veces en esta categoría, pero sabíamos que era mantener el orden y cuando se recuperara la pelota, tener posesión y no perderla rápido”.
Del mismo modo, el técnico de 65 remarcó que el orden de sus jugadoras fue clave a la hora de contrarrestar los ataques de Alemania. “Era tener ese orden para cuando recuperáramos la pelota, tener más posesión con ella, no perderla tan rápido y eso nos daba la posibilidad de ir tomando aire”.
“Sabíamos que en la parte de arriba teníamos jugadoras desequilibrantes que con espacios hacen daño y afortunadamente se ganó un partido histórico para el país”.
Asimismo, Paniagua dedicó la victoria a todos los colombianos y resaltó que se siente muy satisfecho de lo mostrado por las pupilas dentro de campo de juego. “Esto se lo quiero dedicar a todo el país porque estoy muy orgulloso de este grupo, así que yo creo que en Colombia deben estar orgullosos por estas muchas que lo entregaron todo”.
Cabe recordar que Colombia con este triunfo ante Alemania, Colombia es líder del Grupo B con 3 puntos, dado que Nueva Zelanda y México igualaron a un tanto. Precisamente el cuadro Azteca será el segundo examen de la Tricolor el sábado 13 de agosto desde las 6:00 p. m. hora local en el Estadio Nacional de Costa Rica.
SEGUIR LEYENDO: