Recientemente la representante a la Cámara del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, tuvo que retractarse de unos señalamientos que hizo en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por lo que en su cuenta de Twitter confirmó que el mensaje fue parte de lo acordado con la Corte Suprema de Justicia y esto no pasó desapercibido por la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien le respondió.
La congresista del Pacto Histórico manifestó que, “en consideración a lo acordado ante la Corte Suprema de Justicia, mi juez natural, no me consta que el expresidente Álvaro Uribe Vélez haya asesinado ni ordenado algún asesinato”.
En otro mensaje la representante a la Cámara aclaró que, “quiero contarles que la audiencia se dio por un tuit de enero de 2020, cuando todavía no era Congresista, fue trasladado el caso de Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia por mi fuero actual. No muestro el tuit porque acordamos borrarlo, y acordé aclarar solo lo de abajo”.
Sobre esto, la senadora María Fernanda Cabal, no solo celebró la decisión de aclarar y rectificar lo mencionado sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sino que aprovechó para criticar a Carrascal. En un mensaje en su cuenta de Twitter señaló, “Cabalgando sobre la calumnia como estrategia para hacer política”, luego en otro trino afirmó, “Lástima tan joven y tan depredadora de la honra de los demás”.
También puede leer: María Fernanda Cabal volvió a arremeter contra Armando Benedetti: “Les falta vergüenza, pudor y decencia”
“Las cosas como son, el gobierno busca negociar con mafiosos y corruptos”
El pasado 7 de agosto, Gustavo Petro tomó posesión oficial como nuevo presidente de Colombia y en el discurso que dio en la Plaza de Bolívar el mandatario resaltó varios aspectos y puntos claves de lo que será su gobierno. La senadora, María Fernanda Cabal, en el discurso de oposición rechazó algunos de los comentarios realizados por el nuevo jefe de Estado y ratificó su intención de luchar en nombre de esos más de 10 millones de colombianos que decidieron no votar por Petro en las elecciones.
Cabal es una de las voceras del partido político que se declaró oficialmente en la oposición al gobierno de Gustavo Petro y destacó el trabajo que vienen realizando los miembros de la fuerza pública, quienes han sufrido varios ataques en el denominado Plan Pistola del Clan del Golfo; sobre esto, afirmó que todas las mafias están detrás de los gatilleros.
Esto le puede interesar: Gustavo Petro quiere crear una policía política, aseguró María Fernanda Cabal
“Sí hay héroes en Colombia, a uno de ellos, hoy un anciano de 90 años, le tocó enfrentar en 1985 el ataque sangriento del grupo guerrillero del M-19 a la sede máxima de la justicia colombiana. Hoy, 37 años después el general Arias Cabrales sigue en la cárcel por injusta decisión de la JEP mientras un miembro del grupo guerrillero atacante llega a la presidencia de la República por designio incomprensible de la democracia”, aseguró Cabal.
La senadora del Centro Democrático resaltó la labor que hacen a diario las autoridades en Colombia y destacó que, “sí hay héroes en Colombia, los miles de hombres y mujeres de la policía nacional, colombianos del común amenazados por el solo hecho de vestir el uniforme, ciudadanos que salen de su anonimato cuando los conocemos en los noticieros con una cinta negra en su foto, detrás del gatillero están los que pagan por matar, las mafias de todas las calañas, llaméense disidencias o Clan del Golfo”.
Luego fue contundente al señalar, también como responsables de los ataques a la fuerza pública, a aquellos que, “han sembrado el odio contra la policía nacional como bandera política de la izquierda, desde los cargos públicos, desde el Congreso de la República y desde las redes sociales (...) la sociedad que no honra a sus héroes dejará de tenerlos”.
Por último fue enfática al asegurar que “las cosas como son, el gobierno busca negociar con mafiosos y corruptos, y punto. Nos opondremos con determinación a que se sigan golpeando los cimientos del edificio de la justicia, ya lo quemaron una vez, no permitiremos que pretendan derribarlo, porque si cae la justicia, cale la democracia. No será fácil el ejercicio de la oposición”.
SEGUIR LEYENDO: