Iván Sosa es quinto en la general tras la segunda etapa del Tour de l’Ain

La etapa la gana el francés Guillaume Martin del Cofidis y es líder, mientras que Sosa fue uno de los corredores más destacados del día

Guardar
Iván Ramiro Sosa, unos de los líderes del Movistar Team. Imagen: Movistar
Iván Ramiro Sosa, unos de los líderes del Movistar Team. Imagen: Movistar

El galo Guillaume Martin del Cofidis, se quedó con la etapa 2 del Tour de l’Ain 2022, luego de que atacara a un grupo de corredores rivales en la fuga final que se armó entre favoritos para la general. El pedalista entró a meta con algunos segundos de ventaja frente a sus rivales principales, lo que lo puso como líder de la clasificación general.

La fuga del día se dio con cuatro corredores: Louis Richard (UC NANTES), Tony Hurel (Auber93Cyclisme), Jacob Eriksson (RIWAL), Jannis Peter (Selección Nacional de Alemania), quienes alcanzaron a tomar una distancia superior a los casi 4 minutos con respecto al pelotón.

El equipo del líder Jake Stewart, Groupama FDJ, tiró del pelotón en busca de recortar el tiempo con los fugados, logrando reducir sobre los 70 km a meta a poco más de 2 minutos de diferencia. Sin embargo, el camino tuvo hasta cuatro puertos: dos de segunda y uno de primera categoría, lo que hizo que los corredores de la punta tuvieran mayores inconvenientes para afrontar los ascensos, mientras que el pelotón trabajó de manera compacta.

Los puertos de montaña se tornaron importantes para los favoritos de la general, pues los equipos se dispusieron a proteger a sus líderes para luego lanzarlos a buscar la victoria de etapa o bien para acomodarlos en la clasificación general pensando en la última etapa que se realizará este jueves.

Movistar Team apostó todo para que el colombiano Iván Sosa se pudiera pegar a los corredores más fuertes del pelotón, movimiento que finalmente se dio sobre la última parte de la competencia con Mattias Skjelmose Jensen (Trek Segafredo), Mauri Vansevenant (Quick Step), Rudy Molard (Groupama FDJ), quien fue la carta del equipo francés para pelear la etapa en cambio de su compañero Stewart quien cedió el liderato este miércoles, además de Jaakko Hänninen (Ag2R-Citröen).

Le puede interesar: ‘Dejémonos de Vargas’ no levanta en audiencia por lo que RCN tomó una drástica decisión

Sosa estuvo atento a los movimientos de varios de sus compañeros de fuga sobre el final de la carrera, pues se pensaba que tendría alguna posibilidad de pelear la victoria de etapa, hasta que el francés Martin decidió romper el orden de la carrera y se lanzó con un ataque importante que lo llevó hasta el triunfo de la jornada y el primer lugar en la general.

El cafetero Iván Sosa quedó sexto en la etapa y quinto en la general a tan solo 12 segundos de Guillaume, con quien se espera que se dé un buen duelo en la última etapa del Tour de l’Ain. Iván podría aspirar a un buen puesto en la general para su equipo, dado que tiene la necesidad imperiosa de conseguir puntos para el ranking UCI en donde están peligrando de cara al descenso de categoría para el 2023.

Puede leer: Egan Bernal regresaría pronto a las competencias: esto es lo que aseguran en Europa

En cuanto a Camilo Ardila, quien milita en el UAE Team Emirates, ha tenido un papel importante como gregario, sobre todo en terrenos donde la montaña pone todo más complicado para los pedalistas, por lo que llegó con el pelotón de gregarios tiempo de más.

Plateau d’Hauteville y Lélex serán las locaciones que contarán con la gran final de la carrera francesa. Allí habrá cuatro puertos de montaña: dos de tercera al inicio de la prueba y dos de la mitad hacia adelante de primera categoría.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar