Deportivo Independiente Medellín recibió con los brazos abiertos al mediocampista Daniel Torres, que durante un mes estuvo en posición de agente libre y buscó por todos los medios regresar al fútbol profesional. El contrato del oriundo de Caquezá, con el Club Deportivo Castellón, escuadra que actúa en la Tercera División de España, finalizó el pasado 1 de julio y desde ese entonces, Torres comenzó a mover sus contactos para regresar a Colombia.
En una entrevista al diario AS, el volante entregó sus primeras palabras como nuevo refuerzo de la escuadra dirigida por David González. Afirmó que cuando se quedó sin contrato habló con su familia para regresar al país e inmediatamente comenzó a hablar con un par de clubes, especialmente con Independiente Santa Fe, que fue el que lo forjó en su cantera, sin embargo, de este recibió una respuesta negativa:
“Hace mes y medio más o menos con mi señora y mis hijos tomamos la decisión de volver a Colombia. A partir de ahí empezamos a tocar puertas. Los dos clubes con los que estoy muy agradecido por mi paso cuando inicié mi carrera son Santa Fe y Medellín; fueron las primeras puertas que pude tocar. En Santa Fe me dicen que no y en DIM, a la espera.
Luego reflexionó sobre sus sensaciones tras firmar con El Equipo del Pueblo, institución en la que militó entre 2015 y 2016. Torres expresó que su vuelta al Poderoso representa una gran ilusión para él, más que todo luego de conocer el proyecto deportivo planteado por González:
“Una gran ilusión. Ya lo percibía yo desde afuera y lo que me han podido compartir desde el momento que tengo contacto con el Medellín. Lo puedo afirmar cuando empiezo a compartir con ellos. Creo que hay la alegría y la ilusión de hacer grandes cosas en la institución. El proyecto que hay con David es algo que nos ilusiona a todos, esperamos que también tenga así a la afición y podamos conseguir los objetivos que tenemos por delante”.
Le puede interesar: Los colombianos que actuarán en el MLS All-Star: Jesús Ferreira y Camilo Vargas, los más destacados
En cuanto a su estado físico, el creador de juego afirmó que se siente bien para entrar al campo y rendir al mismo nivel que los demás, no obstante, es consciente de que el cuerpo técnico puede que tenga una percepción diferente, por lo que respetará las decisiones de ellos si no logra hacer parte de la plantilla ideal prontamente:
“Vengo muy bien. Es mi perspectiva y como yo me siento, pero claramente eso hay que demostrarlo día a día. Intentar obviamente acoplarme a la idea de juego y a la forma en que juegan mis compañeros, a conocerlos y a plasmar en cada partido. Ahí es donde nos daremos cuenta todos cómo llega Daniel Torres.”
Finalmente, se refirió a la posibilidad de quedar campeón con la escuadra antioqueña. Afirmó que a comparación de 2016, cuando el DIM se coronó campeón del fútbol colombiano por última vez, le gustaría estar presente para la celebración:
“Espero que sean tiempos de victoria y donde pueda participar presente, porque en ese momento no estuve en 2016, pero fui parte de ello por la forma en la que participé a la distancia. Poderlo vivir desde adentro sería espectacular, es algo que anhelo y le pido a Dios que me pueda dar esa oportunidad que hoy ha empezado”.
SEGUIR LEYENDO: