El Olympique de Marsella sigue haciendo estragos en la ventana de transferencias de este mercado de verano. Con la adquisición del delantero colombiano Luis Suárez, la afición quedó deleitada con la decisión de las directivas, ya que el ariete marcó su primer doblete ante el Reims en la primera jornada de la Ligue 1. Sin embargo, no contentos con eso, los despachos decidieron hacer una de las incorporaciones más llamativas de este ciclo de fichajes, lograron firmar al artillero chileno Alexis Sánchez para que también se vistiera de celeste y jugara en Marsella.
Hoy el equipo hizo oficial el traspaso del jugador. En compañía del presidente de la institución, Pablo Longoria, en pleno estadio Stade Vélodrome, Alexis sonrió en sus primeras fotos como jugador Olímpico y desveló el dorsal que utilizará en la escuadra francesa. Como el usual ‘7′ que está acostumbrado a usar, está ocupado por el lateral derecho Jonathan Clauss, Sánchez decidió añadirle un 0 más, siendo el nuevo jugador ‘70′.
En la rueda de prensa de presentación, el chileno se refirió sobre el nivel de competencia que encontrará dentro de la institución, especialmente con Luis Suárez, a quién también plantaron como una de las principales figuras del equipo. Sánchez afirmó que le encanta la competencia y es consciente que esto ayudará al equipo:
“La competencia me encanta, le aporta al equipo. Somos un equipo y remamos para el mismo lugar. Tienen que mejorar, al igual que yo, porque quiero ganar un título. Aquí lo importante es hacer lo mejor para el equipo”.
Luis Javier tendrá que luchar codo a codo contra Sánchez para conseguir el puesto titular en la plantilla dirigida por el croata Igor Tudor. Por el momento, el oriundo de Santa Marta lleva la ventaja en la batalla, gracias a sus dos primeros goles en el torneo local.
Le puede interesar: Atlético de Madrid le cerró las puertas a Santiago Arias, rescindieron de su contrato
Aun así, Alexis espera que su oportunidad de debutar con el equipo se dé pronto. Dentro de la evaluación personal, el artillero afirmó que tiene que trabajar en el aspecto del toque y control del balón, pero que físicamente se siente listo para saltar al terreno de juego:
“La afición muy feliz, la verdad que me sorprendieron. Creo que aman a este club, se ve una pasión y espero demostrarles en el campo de juego lo que es lo mío y hacerlo de la mejor forma. Solo debo ajustar algunos detalles para tener más control del balón, pero físicamente me encuentro bien para jugar”
Además, precisó que no es obligatorio el hecho de que deba jugar como delantero centro, sino que gracias a la experiencia que ha acumulado dentro de su carrera, tiene las aptitudes necesarias para adaptarse a cualquier posición que el entrenador le exija:
“Sobre la posición en la que me gusta jugar a mí creo que no habrá problema... la adaptación que he tenido en mi carrera me ayudará en esto, he jugado de ‘9′ por derecha, por izquierda, con dos arriba y yo atrás, no tengo problema con esto”
Finalmente, mencionó que es de suma importancia dejar todo en el césped con el objetivo de conseguir un título con el equipo y si es posible volver a poner el nombre del Olympique de Marsella dentro de los contendores a la reconocida Liga de Campeones:
“Lo que me han comentado es que es un equipo con mucha historia, es el más grande de Francia, el único que ha ganado la Champions, por lo que es un reto para mí poder ganar algo acá”
SEGUIR LEYENDO: