Se conocieron las denuncias de dos iglesias que fueron víctimas de hurto; uno de estas la del reconocido sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el ‘Padre Chucho’ y la otra un templo cristiano en la localidad de Kennedy. Según el reporte de las autoridades, los robos dejaron millonarias pérdidas, ya que se sustrajeron hasta los instrumentos musicales para hacer los coros. No obstante, según las cifras de la Alcaldía de Bogotá, las cifras en materia de seguridad han mejorado, destacando la reducción de los homicidios, que logró el número más bajo en los últimos 20 años.
LE PUEDE INTERESAR: Así fue como Bogotá alcanzó las cifras de homicidios más bajas en los últimos 20 años
La Iglesia Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, reconocido templo en la localidad de Kennedy, al sur de la capital del país, fue saqueado por sujetos, aún sin identificar, que entraron por una de las ventanas del templo del barrio Castilla y le sacaron todos los objetos litúrgicos: copas, vinajeras, cálices, entre otros artículos cómo electrodomésticos, computadores y demás dispositivos y objetos de valor.
Entre todos los objetos robados, se calcula que se perdieron unos 10 millones de pesos, generando así el repudio y rechazo de los feligreses y habitantes del sector, ya que le tienen mucho respeto y estimación al sitio religioso. Es por esto que las autoridades, en este caso la Policía de Kennedy, se encuentran realizando las respectivas investigaciones.
Al respecto habla el comandante de la estación de Policía de la localidad, mayor Luis Acosta:
“Estamos verificando las cámaras con integrantes de la SIJIN, con inteligencia estamos mirando las cámaras de seguridad que tenemos en el sector, que son de la policía Nacional; hasta el momento sabemos que hubo una pérdida de 9 millones de pesos en diferentes elementos; las personas ingresan por una ventana e ingresan solo a una habitación. Todo esto es lo que está en investigación ya que hay varias habitaciones en las cuales no ingresaron”.
Lo que parecía ser un hecho aislado, está generando alarma, pues en otro templo, iglesia cristiana MAI, allí los ladrones intentaron llevare hasta los televisores que estaban empotrados en las paredes, pero ante la frustración decidieron sustraer hasta los instrumentos y amplificadores que armonizan las homilías.
“Cuando llegamos vimos que no estaba la consola, no estaban los equipos que tenemos, los amplificadores, los instrumentos, rack de potencia, todo se lo llevaron. También hicieron un intento de robarse otros equipos, otros televisores que tenemos y las huellas quedaron evidenciadas en la pared. Más o menos perdimos 40 millones de pesos”, declaró uno de los representantes de esta iglesia cristiana, Julián Ramírez.
Aunque este es uno de los tantos hechos delictivos que se presentan en la ciudad, hace unos días la alcaldía de Bogotá destacaron las cifras en materia de seguridad, asegurando que se rompió la tendencia, al alza, de los casos de hurto, de hecho, las cifras de homicidio fueron las más bajas en las últimas décadas.
Es por esto que la recomendación de las autoridades es que las personas realicen las respectivas denuncias, si tiene sospecha, tiene conocimiento, o es víctima de alguno de estos hechos, lo que permitirá realizar la respectiva diligencia judicial.
A pesar de esto, la ciudadanía sigue en vilo, pues la percepción de inseguridad sigue siendo muy alta, el más reciente informe publicado por Bogotá Cómo Vamos declara que 9 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros.
VER TAMBIÉN: Nueve de cada 10 bogotanos se sienten inseguros en la ciudad, según Bogotá Cómo Vamos
Desde el distrito defienden las medidas que han adoptado, por ejemplo, la de la restricción del parrillero hombre, jueves, viernes y sábado en horarios de la noche y la madrugada; logrando reducir en un 54,5 % en estos días y franjas.
SEGUIR LEYENDO: