“Papá es el presidente de Colombia”: la amorosa columna de Nicolás Petro a su padre, Gustavo Petro

A través de una columna, el hijo mayor del nuevo mandatario le expresó su amor incondicional para apoyarlo en los próximos años del cargo más importante de su padre

Guardar
Nicolás Petro y Gustavo Petro
Nicolás Petro y Gustavo Petro

El hijo mayor de Gustavo Petro y uno de los que más ha seguido sus pasos políticos, Nicolás Petro Burgos, le dedicó una emotiva carta de admiración y cariño al nuevo presidente de Colombia. Unas sentidas palabras que hizo públicas a través de un espacio de opinión en el diario El Heraldo.

Hoy mi padre no es solo mi padre, no es solo mi amigo y compañero de batallas, papá es el presidente de Colombia”, escribió Nicolás Petro, quien señaló que escribir ese texto fue más difícil que cualquier otro. Él entró de lleno a la política en el 2019 cuando hizo campaña a la Gobernación del Atlántico, pero quedó segundo por lo que le correspondió el derecho de diputado por el partido de su padre Colombia Humana, cargo que desempeña actualmente.

Según Nicolás, el nuevo presidente de Colombia ama tanto al país como a su familia. Él es hijo del primer matrimonio de Gustavo Petro con Katia Burgos, pero tuvieron un matrimonio corto porque su papel en el M-19 y el asedio de la fuerza pública en ese grupo lo llevaron a separarse mantener distancia durante los primeros años de su hijo.

Sin embargo, Nicolás asegura que ha sido un hijo que “ha visto, día a día, las luchas de su padre”, que lo han llevado a cultivar una profunda admiración por él. “Admiración, porque esa palabra, al igual que el amor, tiene la capacidad de convertir en extraordinario un acontecimiento común”, escribió en su columna.

El diputado del Atlántico señaló que Petro merece la admiración de “cualquier hombre que anhele una familia unida y amorosa; lo admiro como cualquier esposo enamorado que desee ver al amor de su vida tan feliz como lo es Verónica”, la actual primera dama y tercera esposa en la vida del mandatario.

“Gustavo Petro, mi padre, el hombre de las mayorías, el que llena una plaza a cada lugar que llega, el que Colombia abraza y eligió, es también aquel que muchas veces, en su ejercicio de construir un mejor país para las futuras generaciones, tuvo a la soledad como única compañía para preservar su vida y la de su familia. Hoy, todo sacrificio se ve consolidado”, escribió el primogénito del presidente colombiano.

Nicolás señaló que él y sus cinco hermanos siempre estarán rodeando a Petro con amor y para darle apoyo si en algún momento la fuerza le falla, “para ser tu esperanza si alguna vez se te agota; para sostenerte si alguna vez desfalleces”, escribió.

El primer hijo del mandatario está seguro que su padre logrará “hacer de Colombia un país en el que valga la pena vivir”, con esperanza para todas, todos y todes, tanto a los mayores, como a los jóvenes para que decidan quedarse en el país.

Petro Burgos comparte el origen caribeño de su papá y como tal, y diputado del Atlántico, le encargó en su gobierno “un cambio significativo para el Caribe, con todos los retos que conlleva priorizar la región que nos vio nacer a ambos”. Aseguró que siempre estará orgulloso de su padre y el amor por él es incondicional.

Durante la posesión presidencial del pasado 7 de agosto, los primeros en el saludo del nuevo presidente fueron los miembros de su familia. “A mi esposa, Verónica Alcocer, a su señora madre Elizabeth, a mi madre Clara, a mi padre Gustavo y mis hijos: Nicolás, Andrés, otro Nicolás, Andrea, Sofía y Antonella”.

El “otro Nicolás” causó varios comentarios en redes sociales. Al parecer se trata de una broma familiar, porque su hijo y el de Verónica comparten el mismo nombre. Aunque el de ella no es biológico del mandatario, él lo ha reconocido como parte de su familia y el joven ha adicionado el apellido Petro como segundo después del de su madre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar