El futuro de Luis Fernando Muriel parece estar ya bien lejos del Atalanta. Entre el hecho de no poder ganarse un puesto en la titular del plantel dirigido por Gian Piero Gasperini y los resultados adversos de la Loba en la pretemporada, todo parece indicar que el delantero ex Deportivo Cali y Sevilla estaría buscando nuevo club.
Tras no concretarse su paso a la Juventus en las últimas horas a pesar del interés manifestado por el cuadro bianconeri, la opción más factible para ganar minutos de cara a ganarse la confianza de Néstor Lorenzo en la selección Colombia, parece ser cambiar la Serie A (a pocos días de que de inicio) por la Premier League.
De acuerdo con lo expresado por la prensa italiana, el jugador de 31 años ha despertado el interés del Newcastle United. Aún se encuentran en fase de acercamiento entre las partes, por lo que es demasiado pronto para hablar de algo más sólido.
Sin embargo, de concretarse su traspaso a las urracas, sería el segundo colombiano en vestir sus colores, tras el paso de dos años que tuvo Faustino Asprilla entre 1995 y 1997.
En tres temporadas al servicio del Atalanta, Muriel convirtió 59 goles en 126 encuentros, muchos de ellos fueron saliendo desde el banquillo, imponiendo incluso un récord para la liga italiana de más goles convertidos saliendo desde la suplencia en una temporada, con un total de 11.
Un colombiano en ataque para Newcastle, si o si
En días anteriores el que había despertado el interés de Newcastle fue, curiosamente, el compañero y compatriota de Muriel, Duván Zapata. Según trascendió en la prensa italiana, en Atalanta esperaban ofertas cercanas a los 30 millones de euros para vender al ex América de Cali al conjunto inglés.
Cabe destacar que precisamente durante la pretemporada, Atalanta visitó a Newcastle en St James Park en un duelo que se saldó con derrota para el conjunto de Bérgamo por la mínima diferencia. Todo parece indicar que su floja actuación de Zapata en los 78 minutos que disputó sin generar opciones de gol claras hicieron que el equipo dirigido por Eddie Howe desistiera de sus intenciones, pasando a centrarse en Muriel como objetivo.
De llegar a Newcastle, Muriel competiría por el puesto con Callum Wilson, quien se estrenó esta temporada con uno de los dos goles que le dieron la victoria a las urracas sobre el Nottingham Forest ante su público en St. James Park. De igual manera tendría la responsabilidad de comenzar a crear una cultura deportiva en el club, tras la llegada del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí para hacerse con la propiedad del equipo y con la clara intención de competir por los títulos en la liga más popular del mundo junto al Big 4 (Liverpool, Manchester City, Chelsea y Manchester United).
Las perspectivas para Atalanta son, en cambio, menos optimistas. El sábado 13 de agosto comienza la andadura de Atalanta en la Serie A cuando visite en el estadio Luigi Ferraris a la Sampdoria, con la incertidumbre por los malos resultados de la pretemporada y la posible partida de uno de sus delanteros de confianza, a quien podría sumarse la del volante suizo Remo Freuler, hoy bajo la mira del Nottingham Forest.
SEGUIR LEYENDO: