El periodista, documentalista y fotógrafo, Guillermo Arturo Prieto La Rotta, mejor conocido como Pirry, compartió a través de sus redes sociales una sentida reflexión por la cual se ha vuelto tema de conversación en estas plataformas.
Resulta que el boyacense decidió abrir su corazón para exponer una situación que lo tiene bastante preocupado, pues asegura que las redes sociales se han vuelto en un factor determinante para las emociones de las actuales generaciones, lo cual llegó a su cabeza después de casi perder la vida en un accidente de tránsito.
“Ayer un bus intermunicipal casi me mata, lo que me pegó una despertada tenaz, porque había tenido unos días de miércoles. Hoy le doy las gracias. La vida te da sorpresas, la vida te da lecciones”, expresó en un principio.
Luego de esto, Pirry aseguró que los jóvenes, sobre todo, dejan influenciar sus emociones y pensamientos por aquellos que aparentan una vida perfecta a través de las plataformas digitales, a las cuales calificó como un “mundo ficticio”.
“En las redes todo es perfecto, uno nunca muestra cuando está mal. Se está creando un mundo ficticio donde la gente vive frustrada porque pareciera que todos son multimillonarios, menos uno, ya que no pasa las vacaciones en Dubái, no tiene apartamento y no tiene el mejor carro (...) Siento que los jóvenes viven deprimidos y frustrados porque quisieran tener lo que muestran sus influenciadores. Lo que pasa es que ese mundo no existe y muchos han conseguido esas cosas con mucho esfuerzo. Esto está creando la ilusión de que uno puede hacerse rico muy rápido”, agregó.
Por último, Guillermo Prieto extendió una especial invitación a todas aquellas personas que se puedan sentir identificadas con sus palabras, pues los instó a dejar de lado la vida digital y centrarse en la realidad, pero sobre todo en perseguir y alcanzar sus sueños.
“Hay que encontrarle lo interesante al proceso, en vez de estar pensando en cosas que son falsas y en el mundo ficticio del celular. Nos estamos perdiendo la verdadera realidad. Gracias al malparido conductor que casi me mata por permitirme despertar y dar gracias por lo que tengo”, concluyó.
La lucha de Pirry contra la ansiedad y la depresión
En entrevista con ‘Lo Sé Todo’, del Canal 1′, el hombre nacido en Tunja contó sobre su proceso contra la depresión y reveló que todo comenzó hace aproximadamente ocho años, época en la que estaba atravesando un duro momento en su trabajo de periodismo de investigación y en el que recibió una que otra amenaza contra su vida, comenzó a tomar medicamentos para poder dormir, ya que solo lo hacía por una hora o menos.
“Me di cuenta de que yo podía ser un paciente pues por mi diagnóstico en salud mental, había tenido problemas de depresión que me traen síntomas de ansiedad y sobre todo de pérdida del sueño”, mencionó y, a su vez, concluyó que “la gente que sufre de insomnio sabrá de lo que estoy hablando, uno nunca tiene energía, uno siempre está mal”.
De acuerdo con Pirry, usa marihuana para tratar estas enfermedades que le fueron diagnosticadas varios años atrás. Además, señaló que comenzó su tratamiento con cannabis a comienzos de la pandemia y recomendó esta alternativa a otros pacientes, pues considera que en algunos casos puede ser mejor que la medicina tradicional, sobre todo si se tienen en cuenta los efectos secundarios a futuro.
SEGUIR LEYENDO