Tras confirmar el lunes la realización de la tercera edición del Knotfest Colombia, una de las reuniones más esperadas por los fanáticos del heavy metal en el país; esta tarde se conoció su fecha de realización.
El viernes 9 de diciembre el aclamado festival, organizado por la agrupación norteamericana Slipknot, volverá al país. El regreso se dio a conocer en redes sociales con un video que recopila imágenes de la edición de 2019.
Luego, en horas de la noche, las redes sociales de Knotfest Colombia revelaron el valor de la boletería para los “Early Birds”, antes del anuncio oficial del cartel. Tendrá un costo de 249 mil pesos más el servicio de Tu Boleta, tiquetera encargada de la venta para este importante evento, en un año que no para de sumar fechas al calendario de conciertos en Colombia.
Desde el viernes 12 de agosto hasta el martes 16 del mismo mes se abre la venta de “Early Birds” solo para clientes de grupo Aval. A partir del martes se abrirá su venta para todo el público hasta agotar existencias.
Se espera que en las próximas semanas se revele a través de sus redes sociales el cartel que constituirá la tercera edición de Knotfest realizada en nuestro país, así como el lugar de su realización.
Una franquicia del metal con sucursal en Colombia
Con un concepto similar al del recordado Ozzfest con el apoyo de Ozzy Osbourne, Knotfest se creó en 2012 por iniciativa de los miembros de la agrupación Slipknot. Concebido como un “carnaval siniestro” (o un “aquelarre” si nos ceñimos a la promoción de Knotfest Colombia), ha contribuido a unir distintas distintas generaciones y estilos de heavy metal en un solo lugar.
Tras la primera edición celebrada en 2012 en su natal Iowa, pronto surgió la posibilidad de llevar el concepto de Knotfest a otros países, aprovechando la propia popularidad de Slipknot. Aunque no participan de todas las ediciones de Knotfest a nivel mundial, la banda procura estar en la mayoría de ellos.
Pronto surgirían ediciones de Knotfest en Canadá, Japón, Alemania, Francia y México. Como un tributo a la evidente influencia de Ozzfest en el concepto, se celebró en 2016 una edición especial denominada “Ozzfest meets Knotfest” en San Bernardino, California. En 2017 se repetiría la experiencia.
Knotfest llegó a Colombia en 2018, con la productora Páramo como encargada de su realización. Judas Priest, Helloween, Kreator y Arch Enemy se encargaron de encabezar dicha edición, en compañía de los grupos nacionales Kilkrops, Cuentos de los Hermanos Grind, Under Threat y Pitbull.
El éxito de convocatoria cosechado con esta primera edición llevó a una segunda en 2019, que esta vez sí contó con la participación de Slipknot. Junto a ellos, nombres clásicos como W.A.S.P., Stratovarius, Testament, algunos más recientes como Carnifex, nombres emblemáticos del metal latinoamericano como A.N.I.M.A.L., y una cuota nacional liderada por Perpetual Warfare y Koyi K Utho.
Tras el receso obligado por la pandemia de Covid-19, Knotfest Colombia regresa a la oferta de conciertos, confirmándose como uno de los eventos por excelencia para el público metalero a nivel nacional. Se espera que el cartel comparta los nombres más importantes con Chile y Brasil, quienes tendrán la primera edición de este festival en sus respectivos países por las mismas fechas.
SEGUIR LEYENDO: