Amenazó con un arma al árbitro después del partido: padre de familia iracundo en un campeonato infantil en el Meta

Según reveló el presidente de la Liga del Meta, el hmbre se había manifestado en desacuerdo con las decisiones del juez durante el compromiso en el que participaba su hijo

Guardar
Amenazó con un arma al árbitro después del partido: padre de familia iracundo en un campeonato infantil en el Meta .Foto: Colprensa.
Amenazó con un arma al árbitro después del partido: padre de familia iracundo en un campeonato infantil en el Meta .Foto: Colprensa.

Recientemente, en el departamento del Meta se reportó una riña entre un padre de familia y un arbitro, luego de un partido de fútbol entre Club Sevillanos y Boca Villavicencio, por la liga local.

Al término del compromiso, el hombre se acercó al juez, mientras éste se estaba cambiando para retirarse del sitio, y lo amenazó con un arma de fuego.

“El señor reconocido como John Jairo Rodríguez Pardo estuvo durante todo el partido insultando al juez y atacando la liga verbalmente. Cuando terminó el partido el señor fue a donde el árbitro que se estaba cambiando y sacó un revólver. Llamamos a la Policía, pero él se fue”, explicó el presidente de la Liga de Fútbol del Meta, Camilo Rozo, quien aseguró que el caso se encuentra bajo investigación y se espera una pronta decisión al respecto.

El partido tuvo lugar el pasado 6 de agosto, a las 8:00 a.m. Rozo precisó que están esperando el reporte arbitral, procurando proteger al menor de cualquier sanción, pues “finalmente él no tiene la culpa de lo que hace su padre”. Y aprovechó para llamar la atención sobre la actitud de los padres de familia que, según él, quieren que sus hijos se destaquen en lo profesional “casi que a la fuerza” y muchas veces pasan por encima de quien sea, incluso por las malas. “Esto es impresentable para este departamento”.

Un caso parecido se reportó en abril de 2018, cuando Juan Sebastián Sandoval, árbitro de fútbol, fue amenazado con arma de fuego por el técnico del Madero Fútbol Club tras un partido con la Academia América S.A.

“Ocurrió durante el primer tiempo, en el minuto 37. El marcador estaba cero a cero”, contó. “Sanciono una falta a favor de Madero, pero el jugador que va a cobrarla le digo que ponga la pelota más atrás. En ese momento, el director técnico del equipo, Luis Enrique Díaz, me dijo: ‘Deje de ser protagonista, los protagonistas son los jugadores’”.

Díaz entró a la cancha y empezó a golpear a Sandoval. Le propinó puños en la cabeza y patadas en el estómago. Y a pesar de que lo separaron, el hombre se dirigió a donde estaba a su maleta y sacó un arma de fuego con la que amenazó a Sandoval.

Otro caso se dio en marzo de 2015, en las canchas auxiliares que quedan cerca al aeropuerto El Edén de la ciudad de Armenia, cuando se disputaba un partido correspondiente al campeonato aficionado de la categoría sub 15 de la liga local.

En entrevista con Caracol Radio, Rafael Humberto Rivas Aranda, Presidente de la Asociación de Árbitros de fútbol del Quindío y Arbitro FIFA, relató que un padre de familia agredió a un árbitro de fútbol por una jugada que no le pareció correctamente tratada.

“Se disputaba el partido y ocurrió una falta, uno de los jóvenes resulto gravemente lesionado y mientras atendían a los lesionados, el padre ingresó a la cancha y la emprendió contra el árbitro Diego Hidalgo propinándole varios golpes en la cara, de inmediato intervinieron las demás personas y auxiliaron al juez que resultó lesionado en la cara”.

Rivas precisó que ese tipo de situaciones iban en aumento, pues la intolerancia de los padres se estaba desbordando, “terminan protagonizando agresiones tanto verbales como físicas, dando un mal ejemplo de formación a sus hijos que buscan en el deporte otros caminos de vida, pero hay que recalcar que la educación comienza por casa”

El árbitro fue valorado por el Instituto de Medicina Legal para determinar la gravedad de las lesiones provocadas por la golpiza del padre de familia que en especial afectaron el tabique del hombre lesionado. Entretanto, el Presidente de la Asociación de Árbitros de fútbol del Quindío dijo que ante estos hechos evaluarían la posibilidad de solicitar la presencia de la policía en los campeonatos en el aeropuerto para evitar estas situaciones de intolerancia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar