Álbum debut del colombiano Ryan Castro se convirtió en el octavo más escuchado del mundo

Además, una de las canciones del disco llegó a ser una de las principales tendencias de Youtube en varios países de América Latina

Guardar
Imagen: cortesía UP Entertainment
Imagen: cortesía UP Entertainment

Ryan Castro es uno de los artistas colombianos más pegados del momento y muestra de ello son las millones de reproducciones que acumulan sus canciones en las diferentes plataformas digitales de música, así como el lleno total en las decenas de presentaciones que realizó recientemente por varios países de Europa, como España, Reino Unido y Francia.

De hecho, luego del lanzamiento de su primer álbum, titulado ‘Reggaetonea’, las cifras que ha dejado hasta el momento este EP son impresionantes y superaron las expectativas de muchos expertos, teniendo en cuenta que se convirtió en el octavo disco debut más escuchado en todo el mundo por cinco días consecutivos.

“Este álbum es puro regueton de barrio y de calle, por eso su nombre. Este es un juego de palabras que surge de las palabras ‘reguetón’ y ‘nea’, que es como nos llaman en Medellín a los pelados que somos de calle y hablamos muy barrio, entonces por eso ‘Reggaetonea’ (...) Entonces lo que quise es volver a traer ese sonido under porque considero que ahora el género se ha vuelto muy pop, y no es que esté mal porque yo también lo hago, pero quería volver a lo clásico con las palabras, la vestimenta y todo lo que nos enamoró de esta música cuando inició”, explicó.
Portada de Reggaetonea | Imagen:
Portada de Reggaetonea | Imagen: King Records

De igual manera, la canción ‘Amor de una noche’ se ha vuelto en una de las principales tendencias de Youtube en varios países de América Latina.

“Esta es una canción que suena a reguetón retro y clásico, como a esas primeras del género que comenzaron a sonar en Colombia y que se volvieron tan populares. Tal y como lo dice su propio nombre, aquí le canto a lo que sucede en la discoteca por una noche, porque no solo los hombres son los que salen allí a vacilar, también hay mujeres que les gusta salir y darsen sus propias cosas porque tienen plata, y que se roban al hombre que quieren por una sola noche”, agregó Ryan Castro.

Con esto, el músico antioqueño continúa demostrando que sus sonidos clásicos y letras sencillas han logrado romper fronteras musicales. Motivo por el cual anda contando los días para comenzar una nueva gira por Estados Unidos, donde aprovechará para presentar ‘Reggaetonea’ en vivo.

Fechas de Ryan Castro en
Fechas de Ryan Castro en Estados Unidos

Otra muestra de que la joven promesa del reguetón continúa imparable en este 2022 es que hace unos meses compartió junto a J Balvin, quien se mostró muy orgulloso por los logros que su colega ha logrado cosechar y no dudó en presentárselo a sus más íntimos amigos.

La primera estrella internacional de la música en conocer a Ryan Castro por intermedio de Balvin fue Daddy Yankee, considerado como uno de los ‘padres’ del reguetón, con quien cruzó algunas palabras.

Sin embargo, los halagos llegaron cuando el intérprete de ‘Ginza’ y ‘Ambiente’ le presentó a DJ Khaled, un productor y ejecutivo discográfico norteamericano, cuyo trabajo destaca al lado de artistas como Drake, Justin Bieber, Kanye West, Nicky Minaj, Lil’ Wayne, Chris Brown y muchos otros.

“Escúchame, ¿recuerdas cuando te dije que Sech era ‘la nueva sensación’?, pues él (Ryan) es la nueva sensación de Colombia. Por favor, recuérdalo, porque tú mismo lo vas a ver más adelante. Incluso, está matando la liga ahora mismo con varias canciones”, dijo J Balvin al antiguo integrante de Terror Squad.

Pero las sorpresas para Bryan Castro (nombre de pila del artista) no pararon ahí, pues posteriormente su colega y compatriota lo presentó directamente con el rapero Calvin Cordozar Broadus Jr., conocido en el mundo artístico como Snoop Dogg, a quien aprovechó para saludar por primera vez.

“¡La vida es bella! ¡Solo corriente!”, fueron las palabras con las cuales describió el cantante este momento tan importante en su vida profesional.

SEGUIR LEYENDO

Guardar