Sebastián Villa cumplió una destacada actuación esta tarde con Boca Juniors, en la victoria del club de La Ribera sobre Platense por 2-1. El colombiano salió como titular del equipo dirigido por Hugo Ibarra que tenía la obligación de ganar para seguir subiendo en la tabla de posiciones del torneo argentino.
En un Boca en el que el trabajo colectivo no fue especialmente brillante, Villa hizo esfuerzos para revertir la situación mediante las jugadas individuales. Una de las más destacadas fue en el minuto 20, cuando realizó un disparo desde el costado izquierdo que fue detenido sin problemas por el portero de Platense, Marcos Ledesma.
Más tarde ejecutó una gran jugada individual en la que, tras aprovechar la presión de Luis Vásquez, le hizo un ‘ocho’ a Carlos Villalba para superarlo en velocidad. Detiene su carrera, levantó la cabeza y centró un balón que encuentra libre al paraguayo Oscar Romero, quien de cabeza anotó el 2-0 parcial.
En la parte complementaria el ex-Deportes Tolima tuvo otra oportunidad de gol que fue despejada por Ledesma. Sin embargo, lo más destacado del colombiano en la parte complementaria tuvo lugar al minuto 84.
En ese momento Villa protagonizó un cruce de palabras con Ramiro González, defensor de Platense. Luego de una entrada a destiempo, Villa se dirigió hacia González con intención de reclamarle por la falta. Con algunos empujones de por medio, el árbitro del partido controló la situación y, acto seguido, le sacó la tarjeta amarilla a Villa. Por su parte, González fue expulsado por doble amonestación. En el tiro libre producto de esa falta, el extremo puso a prueba nuevamente a Ledesma, que despejó el balón al tiro de esquina.
<b>La noche de Oscar Romero</b>
Villa no fue el único destacado en Boca. De hecho, la gran figura de la noche en La Bombonera fue el paraguayo Oscar Romero. Suyos fueron los dos goles con los que Boca se impuso por marcador de 2-1 al Calamar. Uno de ellos fue un tiro libre de gran factura que fue a parar al ángulo izquierdo de Marcos Ledesma, al que le siguió el gol de cabeza asistido por Villa. El descuento del visitante llegó a los 10 minutos de la parte complementaria por intermedio de Nicolas Morgantini, quien aprovechó un balón
Esta victoria le permite al Xeneize ascender hasta la novena posición, igualando al propio Platense en la clasificación. Aunque su avance en el torneo todavía es irregular, es un resultado que sirve para calmar el ambiente tan tenso que vive el vestuario de Boca durante los últimos meses.
Otros colombianos en esta jornada del fútbol argentino
El delantero antioqueño Bryan David Castrillón Gómez anotó en el minuto 77 para el 1-1 del 2-1 final en la victoria de Unión de Santa Fe sobre Vélez Sarsfield y así fue su celebración:
Por otra parte, Frank Fabra vio el partido de Boca desde el banquillo, a la espera de que se resuelva su futuro en el conjunto boquense. Jorman Campuzano ni siquiera fue convocado por Ibarra, incrementando las posibilidades de que su futuro está ya lejos de La Bombonera.
Otro ex-Boca, Edwin Cardona, tampoco tuvo minutos en el empate a cero de Racing en su visita a Central Barracas. Los que sí vieron acción fueron Diego Valoyes y Andrés Felipe Roa, que partieron como titulares con Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors, respectivamente. Valoyes disputó 72 minutos, mientras que Roa jugó 65 minutos. El encuentro concluyó con victoria para el albiazul con goles de Rodrigo Garro y José David Romero.
SEGUIR LEYENDO: