Stiven Mendoza, quien viste la camiseta número 10 con su actual equipo (Ceará) jugó los 90′ minutos de la fecha 21 del campeonato Brasileirão Serie A.
Enfrentándose al club Botafogo, el delantero cafetero consiguió la anotación para empatar el encuentro, sumar un punto y así dejar ubicado a su club en la casilla número 14.
Botafogo, que jugaba de local e inició ganando el partido al minuto 9′ con un gol en juego aéreo en donde el defensor argentino Víctor Cuesta, consiguió peinar la pelota y embocarla al fondo del arco gracias al buen centro que ejecuto el brasilero Lucas Fernández. Pese a que el primer tiempo el equipo del colombiano tuvo mayor posesión del balón con un 62 % a favor y 4 remates, el local fue el onceno que consiguió adelantarse en el marcador durante los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo Ceará salió en busca del empate para posteriormente darle vuelta al partido, el equipo de Mendoza necesitó de 5 minutos para que llegara la jugada de la igualdad.
Luego de un tiro de esquina en el minuto 50, el Stiven logró perfilarse y desmarcarse para finalizar un centro enviado por el mediocampista Vina. El actual goleador de Ceará ejecutó un testazo carente de fuerza, pero con una muy buena ubicación al poste derecho en donde le fue imposible llagar al portero de Botafogo tras un error en despeje de la zaga central de Botafogo.
Debido a la alta posesión de balón por parte del equipo visitante –que persistía por llevarse los tres puntos– Ceará logró registrar 12 remates, de los cuales 5 fueron a portería, uno de ellos el golpe de cabeza con el que empató el partido. Mendoza generó mayores ocasiones de gol y el encuentro finalizó empatado con un gol para cada escuadra.
Reviva a continuación los mejores momentos del partido:
Actualmente, Stiven Mendoza es goleador de su club con 9 tantos y está a solo 3 celebraciones de alcanzar al máximo goleador del Brasileirão, el argentino nacionalizado colombiano, Germán Ezequiel Cano, quien ha anotado en 12 ocasiones con su equipo Fluminense, donde también juega el nacido en Chocó, Jhon Arias.
Le puede interesar: Jhon Arias volvió a marcar con Fluminense y junto a Germán Cano conforma la mejor dupla del fútbol brasileño
Bryan Castrillón convierte su segundo gol con Unión de Santa Fe
El otro colombiano que tuvo un muy buen desempeño fue Bryan Castrillón el exjugador de Deportivo Independiente Medellín (DIM) disputó los 90′ minutos del encuentro de la Liga Profesional de Argentina contra Vélez Sarsfield vistiendo los colores de Unión de Santa Fe en condición de local.
El encuentro en el primer tiempo fue muy parejo con la misma posesión de balón y tiros a puerta, con la gran diferencia de que Veléz tuvo más efectividad y en el minuto 8 el Paraguayo José Ignacio Flontín pudo anotar después de un doble cabezazo en el área y así llevarse la victoria en la primera fracción del encuentro.
En la segunda parte los dos clubes ofrecieron un muy buen show, el encuentro que era de ida y vuelta no se iba a quedar con un solo tanto, después de algunas modificaciones que realizó el técnico de Unión de Santa Fe, el equipo reflejaba mayor frescura y entrega, con el apoyo de la hinchada quien fue paciente para cantar el tanto del empate, en el minuto 77′ fue el colombiano que tras pedir la pelota a su compañero Diego Polenta quien ejecutó un centro magistral para que Castrillón lograra cabecear la esférica y dejarla al interior de la malla de la siguiente manera:
El equipo local, que quería más que el empate, generó diferentes ocasiones de gol, persistiendo para así sumar los 3 puntos de local, después de una jugada colectiva y un pase filtrado entre los defensores, el delantero paraguayo Junior Marabel le pegó al balón con la pierna diestra y dejó la pelota muy cerca del poste derecho. Por más grande que fuera el esfuerzo del portero de Vélez, fue imposible evitar el segundo gol que le terminó dando el triunfo al equipo del colombiano que actualmente ocupa la tercera posición de la Liga Argentina.
Así fueron los goles de la victoria del Tatengue por la fecha 12 del campeonato finalización 2022 en la primera división argentina:
SEGUIR LEYENDO: