Lo sacaron de una ambulancia y lo remataron: impactante homicidio de un hombre en Tibú, Norte de Santander

Un grupo de sujetos armados asesinó a un hombre que era trasladado a Cúcuta, un día después de haber sido víctima de un atentado sicarial en este municipio ubicado en el Catatumbo

Guardar
Un herido que era trasladado a Cúcuta fue asesinado por hombres armados que interceptaron la ambulancia en la que viajaba. Foto:Ocaña Semanario La Provincia
Un herido que era trasladado a Cúcuta fue asesinado por hombres armados que interceptaron la ambulancia en la que viajaba. Foto:Ocaña Semanario La Provincia

En la madrugada del viernes 5 de agosto, un grupo de hombres armados detuvo una ambulancia en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, obligando a bajar a un herido que era trasladado a Cúcuta, capital de este departamento fronterizo con Venezuela, para posteriormente rematarlo frente al personal médico.

Este asesinato, que generó una ola de rechazos por parte de la ciudadanía y de las autoridades, se registró en el barrio Santander, ubicado en la salida de este municipio del Catatumbo, en el que horas antes había sido abordado por sujetos que le dispararon, ocasionándole graves lesiones en una pierna y un brazo.

“Lamentamos profundamente el hecho presentado en la madrugada, en el que un ciudadano fue vilmente asesinado mientras era trasladado a Cúcuta para recibir atención de urgencia (…). Ante la gravedad de este suceso hacemos un llamado a la Contraloría, Defensoría del Pueblo, Personería y Presidencia”, señaló la Alcaldía de Tibú a través de un comunicado.

Las autoridades señalaron que el hombre había sido trasladado al hospital de Tibú, municipio que se encuentra bajo la amenaza de las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el que lograron estabilizarlo y, debido a la gravedad de sus heridas, decidieron remitirlo al Hospital Universitario Erasmo Meoz, ubicado en Cúcuta, en el que podría recibir atención especializada.

No obstante, la víctima, que había sido atacada en un establecimiento comercial, fue bajada en medio de amenazas por parte de sujetos armados que lo asesinaron en medio de la vía pública frente al personal médico que lo acompañaba, lo que sería una clara violación a la misión médica y a los protocolos de Ginebra del Derecho Internacional Humanitario.

“A penas nos enteramos vía celular de lo sucedido, empezamos a adelantar las acciones judiciales para establecer las circunstancias del hecho y de manera oportuna identificar a los responsables de este hecho que vulnera flagrantemente los Derechos Humanos”, señaló por su parte el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel John Chavarro.

Asimismo, el comandante confirmó que luego de conocer este grave hecho de violencia, que se suma a una serie de asesinatos que se han presentado durante este año en este municipio y atentados contra miembros de la fuerza pública, miembros de la Policía y del Ejército, iniciaron operaciones para dar con el paradero de los responsables.

Atentado contra miembros de la Fuerza Pública

En este mismo municipio, el pasado 1 de agosto, se registró un nuevo hecho de violencia. De acuerdo con los medios nacionales, todo ocurrió luego de que estallará un elemento explosivo contra una patrulla de la policía y dejara seis uniformados heridos.

El ataque que se presentó en pleno casco urbano del municipio de Tibú en el barrio Libertadores, donde sujetos depositaron una bomba cerca a una caneca de basura. Al parecer sería un nuevo resultado del llamado plan pistola que lidera el Clan del Golfo.

Tras los hechos se trasladaron los policías que se encontraban en el automóvil al centro de salud más cercano, ahí anotaron que dos uniformados resultaron heridos con esquirlas y cuatro más con aturdimiento. Además, en el hecho el fusil de dotación de uno de los miembros de la policía quedo destruido por la explosión.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar