Miguel Ángel López inició por lo alto su nuevo ciclo de competencias con el Astana Qazaqstan, luego de que terminará subiendo en dos ocasiones al podio de la Vuelta a Burgos este sábado: la primera por quedar campeón de la montaña y la segunda por lograr el tercer lugar en la general, por detrás de Sivakov (Ineos), quien fue el campeón y del luso Joao Almeida (UAE Team).
El colombiano se sintió contento de estar entre los mejores de la competencia tras casi tres meses en los que no había podido competir por cuestiones de una lesión en su cadera, la cual no le permitió terminar el Giro de Italia y mucho menos ser considerado para el Tour de Francia.
López le manifestó a su equipo sus emociones tras el buen resultado obtenido este día, pues la última jornada fue la etapa reina en las Lagunas de Neila y terminó segundo, pero alcanzándole para quedar tercero en el podio y como el mejor de la montaña.
“Ha sido mi primera carrera después de un gran parón, y he venido aquí después de un largo periodo de recuperación tras mi lesión del Giro de Italia. Así que puedo decir que estoy bastante contento con mi actuación aquí, porque después de un periodo tan largo todavía me falta el ritmo de carrera y esto es normal, todavía necesito algo de tiempo para ponerme en forma. Esperaba obtener un buen resultado en esta carrera y hoy me he esforzado al máximo para ganar la etapa y alcanzar el podio final. Bueno, no he podido ganar, pero he conseguido un puesto en el podio final, y también he ganado el maillot de la montaña, así que esta semana me parece buena. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo por su gran apoyo durante estos cinco días, ha sido algo especial”.
Puede leer: De “la vieja esta” a “así lo querí”: algunas de las frases más polémicas de Iván Duque durante su gobierno
‘Superman’ López ha tenido un primer test de condiciones de cara a lo que sería su posible participación en la Vuelta España, pues aunque en su regreso a Europa había quedado en vilo su reintegro a las competencias con su equipo, a cuenta de una supuesta investigación por tráfico de medicamentos prohibidos en el deporte, caso que vinculaban con el doctor Marcos Maynar de España, ahora tendría la tranquilidad de prepararse de la mejor manera para dicho objetivo.
La ronda ibérica contaría con un grupo amplio de ciclistas colombianos esta temporada, empezando por Nairo Quintana (Arkea Samsic), Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), ambos confirmados; además de probablemente corredores como Iván Sosa (Movistar Team), Esteban Chaves (EF Education EasyPost), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), entre otros que se podrían estar anunciando en las próximas semanas previas a la gran carrera.
Le puede interesar: Reviven video de Gustavo Petro cuando era joven y también cuestionaba la dependencia del petróleo: ¿cambió de parecer?
De López se espera que tenga una destacada presentación, pues el año pasado (2021), fue uno de los protagonistas en la montaña contra el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganando además la etapa reina en el Alto de Gamoniteiro, para luego retirarse abruptamente de la competencia por desacuerdos con los directores del Movistar Team, equipo para el que corrió en 2021.
SEGUIR LEYENDO: