Desmantelaron banda de fleteros que operaba en el municipio de Apartadó

Dentro de los cinco capturados se encuentra una cajera que trabajaba para una importante entidad financiera de Colombia.

Guardar
Tomada de: Alerta Bogotá
Los cinco detenidos pertenecían a una banda de fleteros en Apartadó, Antioquia.
Tomada de: Alerta Bogotá Los cinco detenidos pertenecían a una banda de fleteros en Apartadó, Antioquia.

Después de reiterativas denuncias en una de las entidades bancarias del municipio de Apartado, ubicado en el departamento de Antioquia, integrantes de la Policía Nacional efectuaron una investigación sobre los últimos casos de fleteo en el sector y así lograron desmantelar a la peligrosa banda. Fueron cinco personas las detenidas entre ellas una cajera que trabajaba en una importante entidad financiera.

Fueron los recurrentes actos delictivos con el modus operandi de fleteo lo que alarmó a las autoridades, pues se llevaron a cabo varias denuncias en donde los ciudadanos que después de hacer algún tipo de transacción bancaria, serían víctimas de los delincuentes quienes, al parecer, ya tenían información de sus movimientos financieros.

Después de asistir a la oficina principal del banco, ubicada en el sector reconocido como Santa María, en el municipio de Apartado, los usuarios eran víctimas de un robo al salir del lugar, todas las víctimas con un factor en común, el retiro de grandes cifras de dinero en efectivo.

Aunque, no todas las víctimas realizaron la respectiva denuncia del robo, los uniformados de la estación de policía local pudieron conseguir algunos testimonios en donde los afectados describían la manera en la que fueron abordados por los ladrones y con armas de fuego los intimidaban para que entregaran la plata que llevaban con ellos.

Los ladrones interceptaban a sus víctimas y con un arma de fuego los intimidaban para que entregaran el dinero.
Los ladrones interceptaban a sus víctimas y con un arma de fuego los intimidaban para que entregaran el dinero.

En medio de la investigación, los agentes de la policía se percataron de que la información que recibían los fleteros era suministrada por alguien quien se encontraba al interior del banco, aunque podría ser un miembro de la banda, el que se hacía pasar por un cliente o inclusive los encargados de la seguridad, las autoridades descubrieron que era la misma cajera encargada de ejecutar el trámite y entrega del dinero quien avisaba a sus secuaces sobre quién sería el ciudadano al que robarían.

Le puede interesar: Así cayó El rey de los fleteros, uno de los criminales más buscados en Bogotá

Posteriormente a que la trabajadora del banco seleccionara el ciudadano que mayor cantidad de dinero llevara y que no haya solicitado algún tipo de medida de seguridad como; el acompañamiento que prestan los bancos o la Policía Nacional, la funcionara avisaba a sus camaradas sobre algún detalle con el cual pudieran reconocer al hombre o mujer a quien le quitarían su dinero.

El exceso de confianza por parte de las personas que hacían sus transacciones bancarias sin el acompañamiento de las autoridades, facilitaba le trabajo para el grupo de bandidos, quienes esperaban pacientemente hasta que saliera la persona ‘marcada’ para posteriormente interceptarlas, la mayoría de las ocasiones los abordaban transportándose en una motocicleta.

Al bajarse de la moto, los delincuentes les mencionaban a sus víctimas que iban específicamente por la plata, desenfundaban su arma de fuego y amenazaban con propinarles “un pepazo” en la cabeza si se oponían al atraco.

En la mañana del viernes 5 de agosto del año, en transcurso, los uniformados tenían previamente identificados al colectivo de delincuentes y los lugares en donde residían. Gracias a una orden judicial, miembros de la policía lograron la captura de la peligrosa banda de fleteros que tenía acechado el municipio de Apartado y otros municipios en Antioquia.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos una serie de pautas para prevenir situaciones de riesgo durante retiros, consignaciones y otras transacciones financieras.

1. Mantenga la reserva acerca del proceso que va a realizar en la entidad financiera y el monto de dinero que va a retirar.

2. Solicitar el acompañamiento de la policía en la línea de emergencia 123 o en la entidad financiera.

3. No aceptar la ayuda de terceros o extraños al momento de realizar sus transacciones.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar