Bares en Ciudad Bolívar estarían promoviendo shows eróticos para atraer a menores de edad

A pesar de los sellamientos y las visitas esporádicas de las autoridades, los habitantes del sector insisten con las denuncias de la presencia de niños y adolescentes en dichos establecimientos, quienes al parecer estarían hasta altas horas de la madrugada.

Guardar
Tomado de Diana Diago. Habitantes de Ciudad Bolívar denuncian que bares estarían operando irregularmente, a pesar de estar sellados.
Tomado de Diana Diago. Habitantes de Ciudad Bolívar denuncian que bares estarían operando irregularmente, a pesar de estar sellados.

Los habitantes del barrio Quintas del Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar, están denunciando que algunos bares estarían operando de forma irregular, no solo son problemas por los ruidos o el consumo de licor, las quejas van por la operación fuera de los horarios permitidos y la autorización para que ingresen menores de edad. El caso, que ha llegado hasta el Concejo de Bogotá preocupa a la cabildante Diana Diago, quien expuso ante esta corporación que los jóvenes estarían asistiendo incluso a shows eróticos.

Resulta insólito el hecho que uno de los establecimientos denunciados ya había sido sellado, pero, aun así, seguiría estando abierto al público hasta las 5 de la mañana, situación que estaría perjudicando el descanso de los residentes.

Según las denuncias,

“Una de las discotecas ubicada en la calle 70c Sur #17f-27 llamada ‘Discoteca Panaderia City’ fue intervenida por la Policía y sellada al encontrar que dentro del establecimiento había por lo menos 46 menores de edad sin ninguna vigilancia. Recibí varias imágenes sobre esta discoteca promocionando shows de striptease con carteles pegados a la puerta para atraer al público. En un barrio residencial en dónde viven niños”, señaló la concejal de Bogotá, que representa al Centro Democrático.

Referente a lo último, los testimonios de los padres de familia reseñan la intriga de los niños por la presencia de los vehículos que se parquean al frente de los establecimientos. Todo esto dejaría ver el malestar, no solo porque los bares estén en medio de un sector residencial, sino porque estarían incitando a que los menores ingresen allí.

“Mis hijos siempre me preguntan por las camionetas de alta gama que se parquean al frente de esas discotecas. Me preocupa que entren menores de edad a esos lugares en donde incluso las personas empiezan a consumir droga al frente de mi casa”, fue uno de los testimonios aportados por la cabildante en el Concejo. Diana Diago agregó que la ciudadana está en peligro, ya que en reiteradas ocasiones ha denunciado esta situación, por lo que ha recibido amenazas, según ella de los clientes del lugar.

Pero esta no ha sido la única persona que ha pedido intervención de las autoridades, varios habitantes del sector han puesto la denuncia, pues a pesar de que el lugar está sellado sigue abierto al público. Al parecer, se han puesto en contacto varias veces con el Comando de Atención Inmediata, CAI, de Lucero, pero, no han sido efectivos para ejercer el control.

“Dicha discoteca hizo caso omiso al sellamiento y este es el momento, que tienen sus puertas abiertas. La comunidad del sector ha intentado dialogar constantemente con el CAI Lucero en Lucero Bajo pero advierten que hace falta más fuerza disponible y cámaras de seguridad”, reseñó la corporada quien asegura haber estado haciendo seguimiento del caso.

Al momento de hacer pública la denuncia ante el Concejo, la cabildante enfatizó que de seguir presentándose la situación, podría demostrarse algún tipo de complicidad por parte de las autoridades, por lo que le pidió a la alcaldía tomar acciones inmediatas:

“Las personas ya están cansadas, no saben qué hacer. No hay una intervención por parte ni del Distrito ni de la alcaldía local. Hasta puede haber una inacción cómplice de las autoridades. Por eso le pido a la Secretaría de Gobierno y a la de Ambiente a que actúen de inmediato frente a estas discotecas en pleno barrio residencial convirtiéndolo en una zona rosa”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar