Piedad Córdoba les envió mensaje a Gustavo Petro y a Francia Márquez: “No me hago a un lado”

La congresista del Pacto Histórico recalcó que el gobierno de la transformación contará con su apoyo desde ek congreso para cumplir con lo prometido en campaña

Guardar

La congresista del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, publicó en la mañana de este viernes una carta pública dirigida al presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, de quienes se alejó en medio del escándalo por los 68.000 dólares que no declaró en Honduras y que en mayo pasado, antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la inmiscuyeron en líos con la justicia de dicho país.

En el documento que dio a conocer en su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial reafirmó su apoyo al nuevo Gobierno a pesar de su distancia con el nuevo mandatario. “Luché 20 años como liberal en el Congreso, ahora regreso con el Pacto Histórico. Presidente Petro y vicepresidenta Francia, no me hago a un lado, estoy de su lado” y cerró con una frase que ha utilizado desde que se posesionó como senadora, “¡Vamos con toda!”.

La misiva inicia destacando la posesión de Gustavo Petro el próximo 7 de agosto como un evento que, según la senadora, modifica la historia del país. Además, utilizó el término de los ‘nadies’, citando a la vicepresidenta para referirse a las personas que estarán representadas por el nuevo Gobierno.

Este 7 de agosto se parte en dos nuestra historia como república. El inicio de un nuevo ciclo de la lucha para que las y los nadies podamos gobernar, pero al mismo tiempo un merecido triunfo a las décadas de resistencia de nuestro pueblo colombiano”, se lee en el documento.

Córdoba añadió que al igual que ellos (Petro y Márquez) ha realizado esfuerzos para ver un gobierno democrático en Colombia. “No puedo sino sentirme feliz con este gran paso para la izquierda y los sectores democráticos de nuestro país”.

Recalcó que, por muchos años, ella ha hecho parte de la oposición a los recientes gobiernos que representaron a “un régimen antidemocrático” y que ahora se debe desmontar. Insistió en que, a pesar de que tuvo que alejarse de la candidatura de Gustavo Petro por sus líos legales, se siente representada por el gobierno que está a dos días de empezar.

Me siento representada en su presidencia y vicepresidencia, porque igual que ustedes, me reclamo como expresión de sectores víctimas de la histórica exclusión política ... he sido persrguida legal y extralegalmente, secuestrada, exiliada y linchada mediáticamente sin pausa”, recalcó.

Córdoba pasó a hacer un recorrido por los esfuerzos que hizo como militante del Partido Liberal, pero que no fueron apoyados ni por sus propios compañeros de partido. Además, recordó que fue ella la que conformó la primera Comisión de Paz y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la República.

“Ofrecí mi humanidad para poner fin al conflicto armado, y ganar la libertad de centenares de colombianos y colombianas, obteniendo por ello persecuciones que hasta hoy no terminan y descalificaciones hasta del mismo presidente Santos y de algunos comandantes de la guerrilla de las Farc, que impusieron un veto a mi participación en el proceso de paz, que no obstante apoyé y sigo apoyando”, recordó.

Piedad Córdoba, Gustavo Petro y Francia Márquez. Infobae
Piedad Córdoba, Gustavo Petro y Francia Márquez. Infobae

Señaló que el nuevo presidente y su vicepresidenta contarán con su apoyo y compromiso para superar la crisis que causaron las protestas durante el Paro Nacional del año 2021.

“Señor presidente y señora vicepresidenta estoy de su lado. Somos aliados en esta tarea de ser el gobierno de la transformación de Colombia ... Tengo plena confianza en su gestión y mi apoyo irrestricto para cumplir con todo lo prometido en campaña y con todo lo luchado conjuntamente en las movilizaciones”, culminó la congresista Piedad Córdoba.

Cabe resaltar que Córdoba enfrentó dificultades de salud recientemente y estuvo internada en una clínica de Medellín. Por ello, Roy Barreras, presidente del Congreso, viajó hasta la capital antioqueña para tomarle juramento a la congresista.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar