La congresista del Centro Democrático, Paloma Valencia, se ha convertido en una de más inquebrantables opositoras del presidente electo, Gustavo Petro y del Pacto Histórico. En las últimas semanas ha cuestionado y rechazado algunos de los nombramientos y medidas que se implementarán luego del 7 de agosto, fecha en la que el excalcalde de Bogotá tomará posesión oficial como nuevo mandatario del país.
Uno de los grandes temores por parte de varios ciudadanos con respecto a la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño es sobre la expropiación de terrenos, algo que el mismo líder del Pacto Histórico y la vicepresidenta electa, Francia Márquez prometieron no hacer. Incluso firmaron un documento público en el juraron que no realizarían expropiaciones en caso de ser elegidos por los colombianos. Sin embargo, la senadora Paloma Valencia dejó un mensaje en sus redes sociales en donde destacó las diferentes formas que existen para expropiar.
“Hay diferentes formas de expropiar. Una muy pasada de moda donde se grita exprópiese. Las nuevas van con impuestos, ventas forzosas y finalmente la última consiste en dejar que prosperen las invasiones de tierra y que los propietarios pierdan su tierra”, afirmó la senadora Paloma Valencia en su cuenta de Twitter.
También puede leer: La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia le respondió al presidente electo, Gustavo Petro: “El Estado colombiano no ha cometido atrocidades, algunos funcionarios sí”
Esta no es la primera vez que la senadora Valencia se refiere al tema de la expropiación, pues hace algunos meses refutó lo que decía Gustavo Petro con respecto a democratizar y aseguró que, “Esas son las formas mediante las cuales esconden la realidad de lo que quieren hacer, la realidad es que cuando usted empieza a amenazar la propiedad privada, se va la inversión nacional, los empresarios buscan como sacar la plata a buscar cerrar las empresas y abrirlas en otros países; quienes venían a invertir, plantas de muchas multinacionales que podrían generarle empleo a los colombianos se terminan yendo”
Otro de los temas que más ha sido comentado en la agenda política colombiana es sobre el futuro de los jóvenes que fueron capturados en el marco del Paro Nacional del 2021. Algunos miembros del Paro Nacional e incluso el presidente electo Gustavo Petro, han manifestado su intención de liberarlos, sin embargo, la senadora del Centro Democrático aseguró que esto podría ser un mal comienzo en el gobierno entrante, ya que considera que están detenidos por ser responsables de algunos actos de violencia y vandalismo.
Esto le puede interesar: Nuevo ministro Defensa respondió a las críticas del uribismo: “Estamos desde hace varias décadas con ministros civiles”
En un trino la senadora señaló que, “liberar a quien está en la cárcel por delitos es un mal comienzo. Miembros de primera línea que sólo protestaron no están detenidos. Están detenidos y judicialízalos quienes fueron responsables de violencia y vandalismo”.
Sobre este tema, el también senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, rechazó la liberación de lo jóvenes capturados y afirmó que, “este nuevo gobierno insiste en dejarlos libres, premiar al victimario, promover la impunidad no paga; hoy vale la pena recordar que en su discurso de triunfo el nuevo presidente le pidió al fiscal, violando la independencia de poderes, que dejara libre a esos miembros de una colectividad terroristas”.
SEGUIR LEYENDO: