Niño de tres años murió durante un ataque del clan del Golfo en Cáceres, Antioquia

El menor de edad sufrió un grave golpe en la cabeza cuando intentaba refugiarse de los disparos

Guardar
El menor de edad sufrió un grave golpe en la cabeza cuando intentaba refugiarse de los disparos. EFE/ Ernesto Guzmán Jr
El menor de edad sufrió un grave golpe en la cabeza cuando intentaba refugiarse de los disparos. EFE/ Ernesto Guzmán Jr

El hostigamiento por parte del Clan del Golfo en distintas zonas del país ya es una tragedia para el país. En medio de los ataques armados han fallecido numerosos miembros de la fuerza pública y ahora un niño de tres años se suma a la lista de víctimas fatales.

En Cáceres, Antioquia, un menor de edad de solo tres años murió tras el hostigamiento del Clan del Golfo a la estación de Policía de esa población.

De acuerdo con la información que se ha conocido, el niño estaba en compañía de su tío cuando los delincuentes que hacen parte de esas estructura ilegal llegaron al casco urbano del municipio. En ese momento los criminales abrieron fuego generando pánico en el centro de la población.

Los ciudadanos corrieron a resguardarse para evitar ser alcanzados por las balas. Entre los pobladores que corrieron para salvar sus vida estaban el niño de tres años y su tío.

En medio de la carrera que emprendieron para buscar refugio de las balas, el menor de edad se resbaló y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Inmediatamente después los familiares del niño lo llevaron a un centro médico para que recibiera atención.

Inicialmente, según algunos testimonios, el menor de edad fue trasladado a Caucasia. Debido al grave estado de salud en el que se encontraba tuvo que ser trasladado a Montería. Luego de varios días de permanecer hospitalizado por la gravedad de las lesiones, el niño finalmente murió.

“El tío sale corriendo con el niño en la mano, se resbala, cae el tío y el niño recibe un fuerte golpe en el piso. Inmediatamente fue trasladado a Caucasia, ahí tuvieron poco que hacer con él y lo enviaron a Montería y allá falleció”, es uno de los testimonios citados por el diario El tiempo.

La misma versión fue entregada por las autoridades de ese municipio. Un concejal de ese territorio aseguró que en medio de la confusión y angustia que generó el ataque armado por parte del Clan del Golfo, el tío del menor de edad también se había caído.

“Un hostigamiento sencillo, pero en el momento de la reacción la gente salió corriendo, el tío con el niño salen, pero se le resbala y el niño cae mal, el tío había caído antes. El niño fue trasladado a Montería pero allí no pudieron hacer mucho por él”, dijo el concejal de Cáceres, Horario Rendón, citado por Blu Radio.

Plan pistola que adelanta el Clan del Golfo

En las últimas semanas miembros de la fuerza pública han sido objetivos de varios ataques por parte de integrantes del Clan del Golfo como parte del denominado plan pistola que adelanta el grupo paramilitar, y que precisamente tiene como objetivo acabar con la vida de los uniformados.

Según la Policía Nacional, esa estructura criminal estaba ofreciendo dos millones de pesos por cada policía muerto, y dependiendo del rango del oficial, esa cifra podría ser aún mayor.

Los hostigamientos adelantados por el Clan del Golfo no solo han acabado con la vida de varios miembros de la fuerza pública, también han terminado por afectar a la población en general que queda en medio de los ataques armados.

Es de recordar que en las últimas horas el grupo delincuencial anunció un cese al fuego “como muestra de buena voluntad”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar