Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio sigue envuelto en medio de la polémica, pues presuntamente faltó a un entrenamiento con el Deportivo Cali. Ante esta situación, Michael Ortega, volante que milita en el fútbol boliviano y fue compañero de ‘Teo’ en la consecución del título 2021, salió al paso y defendió al atlanticense, afirmando que Gutiérrez quiere lo mejor para el equipo.
Ortega salió del verdiblanco tras varias diferencias con Rafael Dudamel, quien también dejó al equipo, sin embargo, en las últimas horas se pronunció sobre la actualidad que afronta el equipo que lo vio crecer como futbolista, señaló que al controversial atacante hay que saberlo tratar para que rinda en la cancha, pues considera que es una persona muy especial.
El volante habló en el Super Combo del Deporte, aquí sostuvo:
“Él quiere hacer las cosas bien, quiere ayudar al equipo, quiere tratar de que las cosas cojan un buen rumbo, todos debemos de entender que Teo es una persona que necesita mucho cariño, una persona muy especial, él se tiene que sentir importante y si tú lo haces sentir así, él te va a tratar de hacer las cosas bien para que el equipo sienta un respaldo hacia él”.
También puede leer: Regresan las ligas en Europa: prográmese con los partidos de los jugadores colombianos en el exterior
Respecto a su personalidad, el creativo colombiano destacó que Teófilo fue el estandarte para conseguir el título de 2021, pues el asumió la responsabilidad y sacó al equipo adelante, hecho que calmó la sed de título de la afición vallecaucana. Según Ortega, pocos compañeros querían que Gutiérrez llegara al equipo, sin embargo, fue él quien lo acogió inicialmente.
“Lo conozco muy bien, cuando llegó al Cali yo fui una de las primeras personas que quiso que se quedará, a pesar de que muchos no querían. Lo sabía llevar y fuimos campeones gracias a él, entonces hay que sentirlo y hacerlo especial, que se en sienta importante sabiendo que tiene una responsabilidad grande, así va a mostrar todo su talento”. ´”
Diversas versiones apuntan a que ‘Teo’ Gutiérrez faltó a un entrenamiento, razón que llevó a Mayer Candelo a rezagarlo del equipo, empero, Michael Ortega señaló que el atlanticense era responsable y en su momento era de los primeros en llegar al entreno, además, cuando faltaba a un entreno, todos lo responsabilizaban y este terminaba siendo efectivo dentro de la cancha.
“Él cuando salía o cuando faltaba, yo le decía: faltaste a entreno, ojo, el fin de semana tienes que hacer gol porque sino, te voy a reclamar y los compañeros también, antes tienes que darle más responsabilidad a él y él no le quedaba grande eso, llegaba y con nueve jugadores le hacía dos goles a nacional”, añadió.
Muchos han apuntado a que el ‘Ídolo de La Chinita’ no está comprometido con el equipo y se encuentra fuera de forma, no obstante, Ortega resaltó que únicamente había que saber llevarlo, pues era un jugador con un manejo diferente.
Frente al tema sostuvo: “Él siempre está comprometido con el club, en el tiempo que yo lo conocí él amó mucho el club, es un grandísimo jugador, todo el mundo lo sabe, pero hay cosas que se pueden manejar y hay que saberlo llevar”. Es importante tener en cuenta que el presidente del Cali, Luis Fernando Mena aseguró que el impase ya se superó y Teo estará en el partido ante Millonarios.
SEGUIR LEYENDO: