Durante la campaña presidencial del 2018, Iván Duque se dio a conocer por su particular personalidad: bailaba, cantaba y hasta jugaba cabecitas. Ahora, a escasos días de que abandone la Presidencia de la República volvió a sacar esa faceta por la que se dio a conocer en Colombia y que intentó ocultar durante su gobierno. Esta vez, se atrevió a imitar a quien fue su mentor político y hasta a uno de sus máximos contendores políticos y a quien le entregará el poder.
Todo se dio este jueves 4 de agosto durante una entrevista a la que asistió en la emisora Tropicana, donde le hicieron varias preguntas jocosas, le pidieron que hiciera varios retos y hasta le sacaron algunos chismes políticos que empañaron su mandato que terminará este domingo 7 de agosto cuando le entregue el mando del país al presidente electo Gustavo Petro.
De hecho, a su sucesor fue a uno de los que imitó y les sacó risas, insultos y otros varios comentarios a los usuarios de redes sociales pues el saliente primer mandatario sacó dotes que, quizá, nadie le conocía e imitó la voz de Petro, a quien venció en las elecciones del 2018 cuando ganó la Presidencia y a quien hoy deberá entregarle el mando presidencial luego de que este venció con más de 11 millones de sufragios.
“Lo que pasa, mis queridos amigos, es que no estoy en disposición de hacer esas cosas el día de hoy”, dijo Duque con el tono de voz de Petro.
De igual manera, le pidieron que remedara a Álvaro Uribe, jefe del partido que lo llevó a gobernar a Colombia en los últimos cuatro años: el Centro Democrático. Allí, el jefe de Estado utilizó el muy marcado acento antioqueño que tiene el expresidente y usó una frase que ha catalogado al exmandatario, hoy investigado por fraude procesal y manipulación de testigos en un mediático caso que, inclusive, lo llevó a casa por cárcel en el 2020.
“Viejo querido, no me ponga a hacer esas cosas”, señaló el presidente Duque imitando a Uribe, el mismo que en el 2018 le ayudó a llegar al poder y quien, según varios contradictores del mandatario, fue quien dirigió el gobierno que terminará este domingo.
En otros apartes de esa particular entrevista, el equipo de la emisora le pidió a Duque imitar al excandidato presidencial Rodolfo Hernández, hoy senador de la República por el Estatuto de la Oposición. Pues tal parece que al presidente no le cae muy bien el exalcalde de Bucaramanga, debido a que le sacó en cara el escándalo del video que se filtró en la campaña presidencial donde se le vio montado en un yate junto a mujeres en una aparente escena de infidelidad. “La imitada de eso es con yate y todo”, dijo el mandatario uribista.
Más adelante, Duque Márquez habló sobre las críticas que recibió durante su Gobierno porque su hermano Andrés Duque viajó en varias oportunidades al exterior con él. El presidente pidió que dejaran la hipocresía en cuánto al tema, pues no ha sido el único mandatario que lo hace ni será el último.
“Por ejemplo, a mi hermano lo atacaron mucho por viajar conmigo y yo me preguntaba, ¿por qué tanta hipocresía? Si aquí hemos tenido presidentes que pusieron a sus hijos de secretarios privados y se los celebraban, otros que tenían a los hermanos negociando con grupos armados, otros tenían a los hijos de adlateres, y mi hermano ni es funcionario, ni tiene ninguna relación con el Estado”, expresó.
El pasado mes de julio se conoció que el presidente realizó 44 viajes oficiales que costaron aproximadamente 3.700 millones de pesos, un aproximado de 88 millones por viaje y 44 millones por día. La mayoría de los viajes fueron aproximadamente de dos días y en la mayoría de estos estuvo su hermano.
SEGUIR LEYENDO: