A través de una orden judicial, la Policía Nacional capturó a un presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el corregimiento de Caucheras, Antioquia. A este sujeto las autoridades le atribuyen el homicidio, en la modalidad de sicariato de una persona que se encontraba en proceso de reincorporación.
Es conocido como ‘Kaicer’, hombre de 32 años de edad, fue requerido por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
“El homicidio que se le atribuye es por la participación como coautor en calidad de determinador del ciudadano en reincorporación José Isidro Cuesta, hechos ocurridos el pasado 20 de marzo del 2020 en el sector el Arrastradero de la vereda Urada baja, del municipio Carmen del Darién”, indicó la Policía Nacional.
De igual manera, desde la institución resaltaron que la trayectoria criminal de alias Kaicer, que era de 15 años, que terminó gracias a la articulación de las capacidades entre la Policía Nacional, el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación.
En medio del plan pistola en contra de vida de los agentes de la Policía Nacional y el Ejército en todo el territorio nacional, el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, le pidió al Estado que se imponga ante el Clan del Golfo para someter a sus integrantes a la justicia.
El mandatario departamental rechazó los ataques en contra de la fuerza pública, pero insistió en que no se debe bajar la guardia ante el temido plan pistola, en el que se pagaría hasta 20 millones de pesos por cada policía o soldado asesinado, según han dicho las autoridades.
Niño de tres años fue asesinado en un ataque del clan del Golfo en Cáceres, Antioquia
El hostigamiento por parte del Clan del Golfo en distintas zonas del país ya es una tragedia para el país. En medio de los ataques armados han fallecido numerosos miembros de la fuerza pública y ahora un niño de tres años se suma a la lista de víctimas fatales.
En Cáceres, Antioquia, un menor de edad de solo tres años murió tras el hostigamiento del Clan del Golfo a la estación de Policía de esa población.
De acuerdo con la información que se ha conocido, el niño estaba en compañía de su tío cuando los delincuentes que hacen parte de esas estructura ilegal llegaron al casco urbano del municipio. En ese momento los criminales abrieron fuego generando pánico en el centro de la población.
Los ciudadanos corrieron a resguardarse para evitar ser alcanzados por las balas. Entre los pobladores que corrieron para salvar sus vida estaban el niño de tres años y su tío.
En medio de la carrera que emprendieron para buscar refugio de las balas, el menor de edad se resbaló y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Inmediatamente después los familiares del niño lo llevaron a un centro médico para que recibiera atención.
Inicialmente, según algunos testimonios, el menor de edad fue trasladado a Caucasia. Debido al grave estado de salud en el que se encontraba tuvo que ser trasladado a Montería. Luego de varios días de permanecer hospitalizado por la gravedad de las lesiones, el niño finalmente murió.
“El tío sale corriendo con el niño en la mano, se resbala, cae el tío y el niño recibe un fuerte golpe en el piso. Inmediatamente fue trasladado a Caucasia, ahí tuvieron poco que hacer con él y lo enviaron a Montería y allá falleció”, es uno de los testimonios citados por el diario El tiempo.
La misma versión fue entregada por las autoridades de ese municipio. Un concejal de ese territorio aseguró que en medio de la confusión y angustia que generó el ataque armado por parte del Clan del Golfo, el tío del menor de edad también se había caído.
SEGUIR LEYENDO: